Concejales demandaron a Busquets por irregularidades en el traspaso de la Hormigonera

La demanda judicial fue presentada ante el Juzgado de Distrito de la ciudad de Ceres y solicitan que se anule la Ordenanza que establece el traspaso de la Hormigonera Tecnomix a manos de una empresa de Arrufó establecida en Ceres.

Actualidad04 de noviembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
tecnomix-653x445

Este traspaso estaría plagado de irregularidades y pretenden que la justicia intervenga e investigue la operación.

El Municipio ya habría sido notificado y ahora tendría que presentar ante el Juez de Distrito todas las justificaciones necesarias para demostrar lo contrario.

La demanda estaría firmada por los Concejales Nicolás Maza y Gerardo Balzarini, quienes habrían asistido al predio con una escribana para constatar el lugar y el asesor legal habría elaborado la denuncia  que fue presentada en el juzgado.

(ARCHIVO) En la foto se puede ver al Intendente Busquets quien se reunió con Carlos Defago titular de la hormigonera TECNOMIX en el mes de enero de 2014 donde se firmó el contrato de comodato que le da el espacio físico para poder ubicar la planta en la ciudad más precisamente en el predio ubicado a la vera de la ruta 17 junto al refugio de animales y basural Municipal.

Según lo informado en esa oportunidad por prensa de la Municipalidad de Ceres: La infraestructura estará en marcha dentro de 60 o 90 días a partir de la firma, la ciudad de Ceres se beneficiará con una rentabilidad no monetaria, sino con 12 metros cúbicos de hormigón por mes, este es aproximadamente 100 metros de cordón cuneta que se estarían ubicando en diferentes arterias de la localidad, y el costo de las nuevas obras que se han gestionad, serán a un precio especial para el Municipio.

En la actualidad, la Empresa Tecnomix rescindió el contrato y el municipio de la noche a la mañana le otorgó el predio en condiciones especiales a una empresa de Arrufo. En las próximas horas se producirían novedades importantes sobre este tema.

FacebookTwitterEmailWhatsApp 
Compartir

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-29 at 9.12.20 AM

Recuperaron una camioneta con pedido de captura en la zona de Suardi

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

​En el marco de los operativos de control vehicular, personal policial de la 1° Zona de Inspección procedió al hallazgo y secuestro de un vehículo que había sido denunciado como sustraído, tratándose de una camioneta Pick Up Toyota Hilux, cabina simple que se encontraba oculta entre las malezas.

WhatsApp Image 2026-01-28 at 6.34.41 PM

Pullaro: “Santa Fe es un pueblo integrado que condena el antisemitismo y la violencia racial y extrema”

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

WhatsApp Image 2026-01-28 at 6.34.41 PM

Pullaro: “Santa Fe es un pueblo integrado que condena el antisemitismo y la violencia racial y extrema”

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

Recibí las últimas Noticias