Llegó el modo oscuro en WhatsApp: para qué dispositivos está disponible

Whatsapp nunca se rehusó a unirse a nuevas tendencias o imitar, por ejemplo, a su “hermano” Instagram. La aplicación puede robarle o tomar prestadas funciones que distinguen a sus competidores, para complacer a sus usuarios.

Mas Secciones - Sociedad06 de noviembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
whatsapp

No hay ninguna duda que Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, y que cada modificación que hace en su sistema afecta a millones de usuarios. Ahora la app de mensajería aplicó una nueva función.

Whatsapp nunca se rehusó a unirse a nuevas tendencias o imitar, por ejemplo, a su “hermano” Instagram. La aplicación puede robarle o tomar prestadas funciones que distinguen a sus competidores, para complacer a sus usuarios.

Muchísimas aplicaciones y hasta los principales sistemas operativos en la actualidad, han decidido utilizar de lleno las interfaces de Modo Oscuro, pero la app de WhatsApp todavía se había mantenido diferenciada a ellas. Pero todo puede cambiar.

Con la liberación de las más recientes versiones Beta para iOS y Android ya es posible confirmar que ambas vienen con una novedad entre sus funciones preliminares y es la posibilidad de activa el popular Modo Oscuro en su totalidad.

El sitio especializado WaBetaInfo, fue el primero en tener acceso a estas betas y difundir la noticia, que alegró a muchos y agregó que al sólo abrir la nueva versión aparece una ventana que ofrece la opción de activar esta función.

Lo curioso aquí es que en el caso de iOS existen dos modos oscuros. En donde en uno de ellos toda la interfaz tiene tonos de gris casi negro. Y en la otra sí es totalmente negro. Pensando en pantallas OLED que pueden maximizar así el aprovechamiento de la energía de la batería.

No se sabe cuándo llegará este modo oscuro a iOS y Android de manera oficial. Pero esperemos que no se tarden demasiado, porque hay muchos usuarios que la esperan con los brazos abiertos.

Te puede interesar
Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 10.51.33_f634061c

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales28 de junio de 2025

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

Recibí las últimas Noticias