Llegó el modo oscuro en WhatsApp: para qué dispositivos está disponible

Whatsapp nunca se rehusó a unirse a nuevas tendencias o imitar, por ejemplo, a su “hermano” Instagram. La aplicación puede robarle o tomar prestadas funciones que distinguen a sus competidores, para complacer a sus usuarios.

Mas Secciones - Sociedad06 de noviembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
whatsapp

No hay ninguna duda que Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, y que cada modificación que hace en su sistema afecta a millones de usuarios. Ahora la app de mensajería aplicó una nueva función.

Whatsapp nunca se rehusó a unirse a nuevas tendencias o imitar, por ejemplo, a su “hermano” Instagram. La aplicación puede robarle o tomar prestadas funciones que distinguen a sus competidores, para complacer a sus usuarios.

Muchísimas aplicaciones y hasta los principales sistemas operativos en la actualidad, han decidido utilizar de lleno las interfaces de Modo Oscuro, pero la app de WhatsApp todavía se había mantenido diferenciada a ellas. Pero todo puede cambiar.

Con la liberación de las más recientes versiones Beta para iOS y Android ya es posible confirmar que ambas vienen con una novedad entre sus funciones preliminares y es la posibilidad de activa el popular Modo Oscuro en su totalidad.

El sitio especializado WaBetaInfo, fue el primero en tener acceso a estas betas y difundir la noticia, que alegró a muchos y agregó que al sólo abrir la nueva versión aparece una ventana que ofrece la opción de activar esta función.

Lo curioso aquí es que en el caso de iOS existen dos modos oscuros. En donde en uno de ellos toda la interfaz tiene tonos de gris casi negro. Y en la otra sí es totalmente negro. Pensando en pantallas OLED que pueden maximizar así el aprovechamiento de la energía de la batería.

No se sabe cuándo llegará este modo oscuro a iOS y Android de manera oficial. Pero esperemos que no se tarden demasiado, porque hay muchos usuarios que la esperan con los brazos abiertos.

Te puede interesar
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias