Llegó el modo oscuro en WhatsApp: para qué dispositivos está disponible

Whatsapp nunca se rehusó a unirse a nuevas tendencias o imitar, por ejemplo, a su “hermano” Instagram. La aplicación puede robarle o tomar prestadas funciones que distinguen a sus competidores, para complacer a sus usuarios.

Mas Secciones - Sociedad06 de noviembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
whatsapp

No hay ninguna duda que Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, y que cada modificación que hace en su sistema afecta a millones de usuarios. Ahora la app de mensajería aplicó una nueva función.

Whatsapp nunca se rehusó a unirse a nuevas tendencias o imitar, por ejemplo, a su “hermano” Instagram. La aplicación puede robarle o tomar prestadas funciones que distinguen a sus competidores, para complacer a sus usuarios.

Muchísimas aplicaciones y hasta los principales sistemas operativos en la actualidad, han decidido utilizar de lleno las interfaces de Modo Oscuro, pero la app de WhatsApp todavía se había mantenido diferenciada a ellas. Pero todo puede cambiar.

Con la liberación de las más recientes versiones Beta para iOS y Android ya es posible confirmar que ambas vienen con una novedad entre sus funciones preliminares y es la posibilidad de activa el popular Modo Oscuro en su totalidad.

El sitio especializado WaBetaInfo, fue el primero en tener acceso a estas betas y difundir la noticia, que alegró a muchos y agregó que al sólo abrir la nueva versión aparece una ventana que ofrece la opción de activar esta función.

Lo curioso aquí es que en el caso de iOS existen dos modos oscuros. En donde en uno de ellos toda la interfaz tiene tonos de gris casi negro. Y en la otra sí es totalmente negro. Pensando en pantallas OLED que pueden maximizar así el aprovechamiento de la energía de la batería.

No se sabe cuándo llegará este modo oscuro a iOS y Android de manera oficial. Pero esperemos que no se tarden demasiado, porque hay muchos usuarios que la esperan con los brazos abiertos.

Te puede interesar
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Ranking
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Recibí las últimas Noticias