"El más popular" vive en San Cristóbal

Alejandro Taborda es el autor de la música y letra de uno de los temas que la banda santafesina Los Palmeras grabó con la Banda Sinfónica de la Prov. Santa Fe.

Mas Secciones - Sociedad 20/11/2019 El Departamental El Departamental
IMG_8852

Las canciones encierran historias en tan solo tres minutos. «El más popular» es un tema musical con ritmo de cumbia santafesina creado por el sancristobalense Alejandro Taborda.
La canción tiene más de 10 años desde su creación, si bien tenía en la región cierta fama, fueron Los Palmeras quienes finalmente la llevaron al éxito internacional.
Taborda integraba el grupo musical «La Mancha», lo acompañaban «Caito» Valdez, «Edu» Habichayn, Hugo Cavenatti, Ulises Abregú, Javi Lezcano, Ismael Sánchez, Lucas Martino, entre otros. La banda perduró unos 15 años con idas y venidas, recorrían la zona llevando la cumbia santafesina a diferentes bailes y boliches.
Taborda comentó que su vinculación con la música comenzó cuando era muy chico. «Empecé a ir a estudiar piano, me gustaba, toco el órgano y el acordeón. El tema, «El más popular» fue grabado en el primer CD profesional que grabó el grupo. Yo lo canté por cantar, pero el cantante en ese momento era Ulises, y bueno… pegó».
La música y letra del tema le pertenecen a Taborda que, por estas horas cobra su derecho de autor.» Nunca me imaginé que este tema iba a llegar a donde llegó. Gustavo Martínez, que actualmente forma parte de Los Palmeras, grabó los coros de «El Más Popular», cantó conmigo en aquella grabación» indicó.
Si bien en la calle los rumores indican otra versión, el autor del tema, aseguró que la letra de la canción responde a «historias que se inventan». Recordó además que «nosotros estábamos tocando en Rafaela, y después seguían Los Palmeras, cuando nosotros cantamos ese tema, la gente lo cantaba y lo bailaba. Desde el colectivo lo escucharon y comenzaron a averiguar quiénes éramos nosotros y lo tomaron ellos. Luego se comunicaron y nos informaron que lo iban a incorporar a su CD. El tema lo tocan en Chile, en México, con algunos cambios en la letra como por ejemplo auto en lugar de coche».
Taborda vive en la ciudad de San Cristóbal, con su señora Estela y su hija Guillermina, la familia está orgullosa de que la creación de Alejandro haya llegado a lugares y espacios jamás imaginados.

El más Popular
El que tiene moto nueva,
celular que siempre suena,
se cree el más popular
con amigos siempre está...
esa chica que pasea,
está presente en mi cabeza;
cuando el sale a bailar
a ella no quiere llevar...
y ahora Yo,
aprovecho la ocasión
y esa chica viene a mí
a mi coche va a subir
esa chica está aquí
y ésta noche va a dormir conmigo.
y ahora yo,
aprovecho la ocasión
y esa chica viene a mí
a mi coche va a subir
esa chica está aquí
y ese tonto está ahí con sus amigos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias