El Departamental El Departamental

30 años después, la promo ’89 sigue reencontrándose 

Una noche de reencuentro fue lo que vivió la promoción 1989 de la ex ENET Nº 1 «Tambor de Tacuarí» de San Cristóbal. Los detalles en la palabra de uno de los amigos. 

Sociedad 09/12/2019 El Departamental El Departamental
promo1

Años atrás, los ex alumnos se reunieron para celebrar los 25 años de egresados de la escuela secundaria y, hace unos días, se juntaron nuevamente para brindar por los 30 años de egresados. Fueron dos ocasiones importantes para ellos, sumamente agradables y con la compañía de los integrantes de la promo y con todos los docentes y no docentes jubilados de la escuela.
La primera vez que se reunieron fue en una empresa propiedad de un ex alumno, disfrutaron muchísimo el reencuentro y, en esta oportunidad, el lugar elegido fue el Aeroclub de San Cristóbal.
Ellos mismos se encargaron de buscar un lugar, preparar la comida y servir la bebida. Desde los preparativos hasta el final del día se contaron muchas anécdotas, charlaron sobre sus vidas y se rieron por todas las picardías que hacían en la escuela cuando eran adolescentes. 
«Cuando nos reunimos para los 25 años fue en la fábrica de Diego Sartín, éramos cerca de treinta ex alumnos junto con ex docentes y no docentes. Al cumplir los 30 años de egresados, con la misma impronta nos juntamos, la comida la hacemos nosotros, atendemos, colocamos los tablones, sillas y bebidas. También, se acercaron desde el director al portero, hubo gente que no pudo asistir por diferentes razones, pero, logramos reunirnos veintiocho personas y es un momento propicio para acordarse de esas épocas y reírse», contó Omar Bulacio de la promo ‘89. 
Con un ambiente de camaradería, quienes estuvieron en el encuentro recordaron muchas historias, se divirtieron, disfrutaron de una rica comida y se tomaron fotografías para guardar de recuerdo.
«Desde Vicente Assensa que fue el director con sus 89 años, pasando por el cuerpo docente, los técnicos, los profes de materias humanísticas, el portero y nosotros pasamos una noche absolutamente agradable. En aquellos años pudo haber diferencias entre los compañeros de trabajo y entre los alumnos, pero, en esta ocasión uno deja esas cosas de lado para revivir esos antiguos años de nuestro paso por la ENET», dijo Omar acerca del lindo reencuentro. 
Como dato anecdótico, la promoción ’89 fue el último grupo que no vio, ni tocó ni usó computadoras. Recién al siguiente año, los alumnos de la promo ’90 utilizaron las primeras máquinas con la incorporación de computación a la escuela. 
Además, fueron los impulsores y creadores del tradicional «Granenco». El grupo junto con docentes idearon esta actividad, la organizaron y la llevaron adelante. Propuesta que está cumpliendo 30 años en el 2019. 
«Nos hemos reído y disfrutado de la comida, la bebida y la amistad. Ya pusimos una nueva fecha para reunirnos y nos animamos a encontrarnos el año que viene», aseguró Omar. 


Te puede interesar

Barbero Informó sobre las obras públicas realizadas en La Lucila

Barbero: "Quedaría iluminada por las nuevas luces LED el 90% de La Lucila"

Carlos Lucero
Política 21/09/2020

Señaló el Presidente Comunal, quien además nos contó sobre el proyecto de edificar viviendas y un nuevo edificio comunal en terrenos que adquirió recientemente la administración comunal de La Lucila. Nos comentó sobre la visita del Senador Suplente Edgardo Martino, quien visitó la localidad en representación de Felipe Michlig.-

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias