El Departamental El Departamental

La segunda donación del año en Santa Fe posibilitó tres trasplantes

La ablación se llevó a cabo en el Heca rosarino y permitió dos trasplantes de riñón y uno de hígado, a su vez se ablacionaron córneas y de tejidos.

Salud 09 de enero de 2020 El Departamental El Departamental
donacion orga

El segundo proceso de donación de órganos del año, se llevó a cabo en el Heca rosarino.

Un nuevo proceso de ablación tuvo lugar este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, a partir de una donante de 51 años. Este es el segundo que se realiza en la provincia y el primero en dicha ciudad, en lo que va del año

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que las múltiples ablaciones realizadas posibilitaron dos trasplantes de riñón y uno de hígado, en distintos lugares del país, mejorando la vida y calidad de vida de las personas que los recibieron. También, se indicó que se ablacionaron córneas y tejidos destinados al banco de órganos y tejidos para su uso posterior.

Participaron de la coordinación del proceso, del abordaje de notificación y contención a la familia donante, la Unidad de Procuración del Heca con la asistencia de la Coordinación Operativa del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos de la provincia (Cudaio). Mientras que la logística fue realizada por el área de movilidad del este organismo provincial, con asistencia de la Guardia Urbana Municipal.

Desde la dirección del Cudaio destacaron "el profesionalismo y el compromiso del personal del Heca que demuestra una vez más su calidad como hospital donante y que lo llevó en 2019 a ser el segundo con más donaciones de órganos en todo el país".

Te puede interesar

oscar martinez

Proponen trasladar el Congreso Nacional al Área Metropolitana de Rosario

El Departamental
Política 03 de agosto de 2020

El proyecto es del diputado provincial de Santa Fe Oscar Martínez, presidente del Bloque del  Frente Renovador e integrante del interbloque del PJ en esa provincia. La iniciativa que se enmarca en el “Plan Federal Brigadier Estanislao López” que plantea la refederalización de la Argentina pensando en la pos pandemia y en la nueva normalidad.

Lo más visto

fiesta san jose

Fiesta clandestina en barrio San José

El Departamental
Policiales 03 de agosto de 2020

Este sábado por la mañana Personal de Agrupación Cuerpos tomó conocimiento que en un domicilio de barrio San José en la ciudad de San Cristóbal se estaría realizando una fiesta.

Recibí las últimas Noticias