Pidieron la quiebra de Vicentin: ingresó a los tribunales de Rosario la primera solicitud de uno de sus acreedores

Empresa 07 de febrero de 2020 Por El Departamental
Este jueves, exactamente a las 12:45hs, ingresó por Mesa de Entrada de los Tribunales de Rosario el primer pedido de quiebra de la empresa Vicentín, el principal exportador de aceite y harina de soja de Argentina.
VICENTIN


La presentación estuvo a cargo de la firma “Gagliardo Agrícola Ganadera SA”, que pertenece al grupo de la Constructora Obring. A partir de ahora, será el Juzgado Civil y Comercial N° 14, a cargo de Marcelo Qaglia, quien deberá resolver esta situación. Hasta el momento el expediente no había llegado a la oficina del Juez, ya que el pedido de quiebra se recibió minutos antes del cierre de la actividad en Tribunales.
Por otro lado, fuentes judiciales comentaron a este medio, que las presentaciones contra Vicentín, se derivarían a los Tribunales de Reconquista, provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta que la empresa radicó su domicilio fiscal en Avellaneda, distrito que pertenece al Departamento de General Obligado en el noreste de la provincia de Santa Fe. 
Ayer, a través de un comunicado de prensa, los integrantes de Vicentín manifestaron que están realizando “todos los esfuerzos para defender las fuentes de trabajo, rehabilitar su actividad productiva, restablecer su operatoria comercial con sus productores y reestructurar su pasivo financiero”.

Días atrás Vicentín habrá presentado un Acuerdo Preventivo Judicial. Según la empresa, el mismo “ha cosechado un gran número de adhesiones y se está trabajando en la instrumentación de los acuerdos individuales, como así también en la concertación de reuniones para conciliar y aclarar aspectos de la misma”.
Un grupo conformado por unos 150 damnificados y denominado “Sumando Cabezas”, donde se encuentran productores, corredores, y acopios, anunciaron que no aceptarán dicha propuesta, ya que consideran que “no hay garantías de cumplimiento del acuerdo”.

Te puede interesar