El Departamental El Departamental

Imputaron a un menor por la muerte de Santiago 

El MPA, bajo las investigaciones de la AIC (Agencia de Investigación Criminal), imputó a un menor de 17 años por la muerte de Santiago bajo la carátula de Homicidio Culposo. 

Actualidad 11 de marzo de 2020 El Departamental El Departamental
multimedia.normal.93273b5a74bfb4cb.4a656661747572612055522058494949202d20446f735f6e6f726d616c2e4a5047

Si bien el caso ya pasó a pertenencia del Juzgado de Menores, previo a ello, el Ministerio Público de la Acusación solicitó la imputación e intervención tras conocerse parte del resultado de la autopsia, donde la misma arroja que Santiago presentaba un traumatismo de cráneo y hemorragia interna en su cabeza, lo que seguramente derivó en la posterior arritmia y paro cardiorrespiratorio. 

 

Una muerte, dos investigaciones 

El homicidio de Santiago tendrá dos aristas. La primera entender cómo y por qué llegó a ese traumatismo de cráneo, investigación que estará a cargo de Minoridad de la ciudad de Rafaela. 

La otra investigación, que la tendrá el MPA de San Cristóbal a través de la AIC, será saber si hubo o no mala praxis en la atención de Santiago al transformarse en paciente del hospital.

 

Convocan a una marcha por Santi

La misma será el jueves a las 20.30. La marcha partirá desde el Playón Municipal.

Familiares y amigos y de Santiago, el adolescente de 15 años que falleciera la semana pasada y que su muerte está regada de dudas, está convocando a una marcha para saber qué pasó con el jovencito, de qué murió fehacientemente y, en caso de ser necesario, buscando justicia.

Sus familiares anticiparon que buscarán marchar en paz, recorriendo las calles de la ciudad y preguntándose qué pasó con Santi. «No queremos que haya más Santiagos», expresaron.

Te puede interesar

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

AF-bandera-orgullo

Día del orgullo: Amá a quien quieras. Sé quien quieras.

El Departamental
Actualidad 28 de junio de 2020

Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBTI, el 28 de junio de 1969 un grupo de personas LGBT se resistió a los maltratos y detenciones arbitrarias frente a la discoteca neoyorkina Stonewall Innen, desde ese entonces se declaró el Día Internacional del Orgullo LGBTI. En nuestro país la lucha fue intensa y se fueron ganando muchas batallas ante una sociedad oscurantista y retrograda que no acepta la libertad de elegir. El titulo de la nota es una copia del remate de un twitter del presidente de los argentinos, Alberto Fernandez

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias