El Departamental El Departamental

La Policía detuvo a 198 personas en toda la provincia por incumplir la cuarentena

Durante las primeras 24 horas de puesta en marcha la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, en los 19 departamentos que componen el territorio de la provincia de Santa Fe, detuvieron a 198 personas en el marco del operativo de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Actualidad 21 de marzo de 2020 El Departamental El Departamental
cuarentena-1
Se detuvieron 198 personas en la provincia por romper la cuarentena

Esta acciones son consecuencia directa de las órdenes impartidas por el presidente de la Nación Alberto Fernández a partir de las cero horas del viernes para todo el territorio nacional argentino que exige el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El trabajo fue desarrollado por la Policía de Santa Fe con la colaboración y coordinación operativa con cada una de las fuerzas nacionales que operan en el territorio santafesino, tanto en ciudades, localidades, rutas nacionales, provinciales como en caminos rurales y vecinales.

Las detenciones surgen del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 297 en los artículos 3, 4, 5, 6 y 10 con fecha 19 de marzo y complementarias en la ejecución de las medidas que están establecidas en la ley orgánica de la Policía de Santa Fe para enfrentar la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, en los controles preventivos con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito que no cuenten con la debida autorización prevista como excepción y con ello el quebrantamiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, arrestaron y trasladaron a dependencias, con comunicación a los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, y estos a su vez ordenaron el inicio del dispositivo sanitario para el control de los individuos y su aislamiento.

Te puede interesar

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias