Cooperativas recuperan el viejo hospital Iturraspe que estaba en desuso

En articulación con el gobierno provincial, ya están desmalezando el Iturraspe para que en abril se encuentre operativo para atender a pacientes de Coronavirus.

Mas Secciones - Sociedad25 de marzo de 2020El DepartamentalEl Departamental
hospital iturraspe viejo

Cooperativas ligadas al MTE y la Corriente Clasista y Combativa comenzaron con tareas de desmalezamiento del hospital Iturraspe de Santa Fe, que estaba en desuso, y lo recuperarán para que esté operativo durante la atención de la pandemia.

La cooperativa Carreros Unidos viene de arreglar escuelas, de acuerdo con programa de obra públicas en escuelas, en manos de cooperativas.

Carreros Unidos no solo construye, sino que también atiende merenderos y recupera materiales, contó a ANSOL Verónica Luna, asociada a Carreros Unidos.

Esta vez, se realizó en articulación con el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Las refacciones comenzaron esta semana con la colaboración de detenidos en la penitenciaria de Coronda trabajando en la refacción, ensamble y pintura. Hoy se sumó el trabajo de las cooperativas de la Economía Popular y se prevé que a principios de abril ya esté en condiciones de empezar a funcionar nuevamente.

Fuente: Ansol

Te puede interesar
c145424d-e762-490d-bcae-a47855ecb8ec

29 de abril: Una herida que no cicatriza, 22 años después

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad29 de abril de 2025

Veintidós años pasaron desde aquel día en que el agua cubrió la ciudad, pero para quienes lo vivieron en carne propia, el recuerdo sigue intacto. Late en la memoria, se asoma en los sueños, se filtra en las conversaciones familiares, y aún hoy, duele. Duele como si todo hubiese ocurrido ayer. Porque hay heridas que no cierran. Porque hay silencios que siguen gritando. Porque hay días que no se olvidan nunca más.

Ranking
mail (1)

Biodiversidad: Liberaron fauna silvestre rehabilitada en el norte santafesino

El Departamental
Actualidad05 de mayo de 2025

Se trata de ejemplares de zorros pampeanos, carpinchos, comadrejas y aves como cardenales copete rojo y pepiteros de collar, que fueron rescatados y rehabilitados por especialistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. En lo que va del 2025 ya se concretó la liberación de más de 100 animales silvestres.

IMG_3965

EE.UU otorgó patente a biomolécula creada en la UNL

El Departamental
Actualidad05 de mayo de 2025

Investigadores de UNL y CONICET lograron una innovación clave que podría aplicarse a retinopatías degenerativas y patologías neurológicas más complejas. La spin-off BioSynaptica, incubada en la UNL, tiene la licencia exclusiva de la tecnología.

Recibí las últimas Noticias