Primer fallecido por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Murió el cónsul de Chile en Rosario y es la primera víctima fatal por coronavirus en la provincia de Santa Fe. El diplomático trasandino estaba internado desde hace unos días en un sanatorio privado, donde había ingresado en estado "delicado". Era mayor de 60 años y tenía múltiples comorbilidades.

Actualidad 01/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
CONSUL CHILENO

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció esta tarde en un sanatorio privado de la ciudad, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial. El diplomático había ingresado en estado "delicado", según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

Según precisaron fuentes del sanatorio Parque a La Capital, el diplomático "falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica", producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

El Ministerio de Salud de la provincia remarcó que Labra Hidalgo había regresado el 17 de marzo desde su país, era mayor de 60 años y tenía múltiples comorbilidades. Tuvo los primeros síntomas el pasado viernes 20 y hace una semana, el 25 de marzo, realizó la consulta médica. El comunicado oficial señala que quedó internado en cuidados intensivos y que su estado era crítico desde el pasado sábado.

Labra Hidalgo era una de las treinta personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario. Según trascendió ayer, el diplomático estaba internado en el Sanatorio Parque, donde llegó en una situación crítica que finalmente pudo llegar a estabilizarse. En la jornada de ayer continuaba internado y en situación de aislamiento, debido a su delicado estado de salud.

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

 

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias