Comienza la vacunación antigripal para afiliados de IAPOS

La vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud.

Mas Secciones - Salud 06/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
iapos


   
Desde la obra social de la provincia informaron que la vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud, integrada por: personal de salud, mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad.

Además, se incluyen en este grupo a personas entre los 2 años y hasta los 64 que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y transplantados; obesos morbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avansada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, sindromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso resiratorio y malformaciones congenitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

CRONOGRAMA:

Desde el 6 al 9 de abril se priorizará la vacunación de los beneficiarios mayores de 65 años que se encuentran en instituciones geriátricas y afiliados en internación domiciliaria, entregándose en su lugar de residencia sin la necesidad de realizar trámites.

Para el resto de la población de riesgo, a partir del miercoles 8 se estableció una modalidad de entrega de turnos de acuerdo a la terminación del documento de identidad, con el objetivo de organizar la vacunación respetando las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para solicitar turno, los afiliados deberán contactarse con su farmacia habitual de acuerdo al siguiente cronogramas:

miércoles 8 los beneficiarios cuyo de documento termine con el número 0

– jueves 9 se deberán comunicar los afiliados con terminación 1

– lunes 13 los que el número de documento concluya con 2

– martes 14 los que terminen en 3

– miercoles 15 los que terminen en 4

– jueves 16 los que terminen en 5

– viernes 17 los que terminan an 6

– lunes 20 los que terminan en 7

– martes 21 los que terminan en 8

– miercoles 22 las terminaciones en 9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias