Comienza la vacunación antigripal para afiliados de IAPOS

La vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud.

Mas Secciones - Salud06 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
iapos


   
Desde la obra social de la provincia informaron que la vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud, integrada por: personal de salud, mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad.

Además, se incluyen en este grupo a personas entre los 2 años y hasta los 64 que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y transplantados; obesos morbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avansada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, sindromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso resiratorio y malformaciones congenitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

CRONOGRAMA:

Desde el 6 al 9 de abril se priorizará la vacunación de los beneficiarios mayores de 65 años que se encuentran en instituciones geriátricas y afiliados en internación domiciliaria, entregándose en su lugar de residencia sin la necesidad de realizar trámites.

Para el resto de la población de riesgo, a partir del miercoles 8 se estableció una modalidad de entrega de turnos de acuerdo a la terminación del documento de identidad, con el objetivo de organizar la vacunación respetando las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para solicitar turno, los afiliados deberán contactarse con su farmacia habitual de acuerdo al siguiente cronogramas:

miércoles 8 los beneficiarios cuyo de documento termine con el número 0

– jueves 9 se deberán comunicar los afiliados con terminación 1

– lunes 13 los que el número de documento concluya con 2

– martes 14 los que terminen en 3

– miercoles 15 los que terminen en 4

– jueves 16 los que terminen en 5

– viernes 17 los que terminan an 6

– lunes 20 los que terminan en 7

– martes 21 los que terminan en 8

– miercoles 22 las terminaciones en 9

Te puede interesar
mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

mail

Dengue: suman a adolescentes de las áreas priorizadas a la campaña de vacunación

El Departamental
Mas Secciones - Salud03 de noviembre de 2025

La cantidad de dosis representa el 87% de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60% de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.

Ranking
mmmmmmmmmmmmmmmmm

Seguimos capacitando en manipulación segura de alimentos

Carlos Lucero
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carné de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

Recibí las últimas Noticias