Nahum Mirad, socio fundador de Dypra y Mutual Conexión fue nombrado como Director del INAES  

Así lo señala el boletín oficial publicado el pasado viernes. Mirad, recientemente designado en el organismo nacional, desarrolló una importante carrera que comenzó en el diario recuperado Comercio y Justicia de la ciudad de Córdoba. Desde allí proyectó su militancia en el campo de la Economía Social y en gobierno de Cristina Fernández ocupó la dirección del programa Usina de Medios dependiente del Inaes y Cooperar.

Actualidad 06/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
b0c7cd5f-b020-4ae0-831e-ff24ec8aff1a
Mirad en la firma del comodato por entre el municipio y las coop gráficas en la ciudad de San Cristóbal

Desde la Usina de Medios se dio un vital apoyo a los medios de comunicación ligados a cooperativas y mutuales. Nahúm Mirad fue una pieza clave en la concreción de uno de los proyectos más importantes que demandaban medios de todo el país,  fundamentalmente a raíz de la demanda de los pequeños y medianas publicaciones de la provincia de Santa Fe que reclamaban una planta de impresión propia que se radicó en el Polo Gráfico en la ciudad de San Cristóbal.

La empresa solidaria se conformó adoptando la figura jurídica "Consorcio de Empresas Solidarias", uniendo voluntades de las cooperativas "Red Gráfica", Dypra y Dypsa. de esta forma desde 2015 las diferentes publicaciones pequeñas y medianas de la provincia se imprimen en la planta rotativa ubicada en los ex talleres del Ferrocarril General Belgrano de San Cristóbal.

Heraldo Nahúm Mirad, fue presidente de DYPRA y presidente de la Mutual Conexión entre otros cargos dentro de las organizaciones solidarias. Actualmente es docente y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Sec General de los docentes Universitarios. El ex gráfico fue designado oficialmente por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El decreto fue publicado el viernes 2 del corriente mes en el Boletín Oficial.

Como vocal, Mirad acompaña al ingeniero Mario Cafiero. Los demás miembros son Alejandro Russo y Fabián Brown, por el mutualismo; Carlos Iannizzotto y Ariel Guarco, por el cooperativismo, y Zaida Chmaruk, en representación del Estado nacional, al igual que Mirad, que es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), magíster universitario en Economía Social y Empresa Cooperativa por Unibertsitatea, Arrasate, Mondragón. docente en Desarrollo Local y Regional y Trabajo Social en la UNVM, investigador en la misma casa de estudios local y en la UNC. A la vez, es secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNVM.

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias