El Departamental El Departamental

Elevan hoy al Gobierno Provincial la propuesta de apertura de algunos locales

Luego de la reunión de la Junta Civil consensuaron y elevaron el pedido de flexibilización laboral contemplado por el DNU de Presidencia de la Nación al Comité Departamental.

Actualidad 15 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2020-04-14 at 11.13.21
Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo

Luego de la reunión de la Junta Civil en la ciudad de San Cristóbal, los integrantes redactaron las propuestas para flexibilizar la cuarentena en la ciudad de San Cristóbal.
Recordemos que, en la cabecera departamental no se han registrado casos de COVID 19 positivos.
 El Intendente Horacio Rigo, comentó que, entre otros, se tuvieron en cuenta el tema del transporte “Nosotros no contamos con servicio público de transporte urbano de pasajeros, los empleados se trasladan en sus vehículos particulares, como autos, motos y bicicletas, por lo tanto, no hay conglomerado de gente. Solicitamos la flexibilización en algunos comercios que nos lo solicitaron desde hace varios días. Se ha tomado la decisión de habilitar todas las profesiones, en el horario de 9 a 16 hs y con todos los protocolos que exige Nación y Provincia para el trabajo en los distintos establecimientos comerciales e industriales.
Si es industrial tendrá que hacer uso del protocolo de Covid 19 y la autorización del Ministerio de trabajo y la Declaración Jurada de Salud de cada empleado, en los comercios con los debidos recaudos que no ingresen muchas personas a cada local, quedaron fuera de esto conglomerado de gente como: boliches bailables, comedores, bares, clubes, canchas de futbol 5 y gimnasios” detalló Rigo.
El Intendente indicó que se debe esperar la aprobación desde el Gobierno Nacional y posteriormente del Gobierno Provincial para poder implementar estos cambios en la cuarentena, y hasta que eso no suceda, solicitó seguir cumpliendo con el asilamiento preventivo y obligatorio.


Efectividad de los controles
“Creemos que los controles de ingreso y egreso son buenos, si sale alguna nueva medida la tomaremos, el horario de ingreso de camiones de descarga es de 9 a 16 hs, los locales lo hacen de 9 a 21 hs, todos con la correspondiente desinfección. Estamos reclamando la pistola o dispositivo para tomar la temperatura va a ser más ágil el ingreso a la ciudad” detallo Horacio Rigo.


Puerto Seco
La posibilidad de implementar los denominados “puertos secos” en la ciudad de San Cristóbal es una opción que se evalúa. Se trata de espacios comunes donde descargar la mercadería evitando el ingreso de proveedores. “Todo es viable, todo camión que llega tiene que descargar en un puerto seco, seguro y controlable, tendremos que contar con las herramientas necesarias para la descarga, creo que hoy por hoy tendrá un costo extra bastante importante. Debemos analizar bien” aseguró Rigo.

Te puede interesar

Plasma equinos

Con plasma de caballo desarrollan suero para tratar COVID-19

El Departamental
Actualidad 30 de junio de 2020

A partir de plasma sanguíneo de caballo, científicos argentinos han elaborado un suero con capacidades inmunes que podría servir para combatir el COVID-19. Según informó el periódico local La Nación, los resultados preliminares han sido positivos.

deportes y educación

Con récord de participantes finalizó el Congreso de capacitación virtual de “Deporte y Educación”

El Departamental
Actualidad 29 de junio de 2020

Este sábado se llevó a cabo la segunda y última teleconferencia en el marco del  “CONGRESO DE DEPORTE Y EDUCACION”, auspiciado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, que tuvo la presencia de destacados disertantes y récord de inscriptos durante las 2 jornadas, llegando en el día de hoy a 1000 personas que era el máximo permitido por la plataforma virtual empleada.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias