Elevan hoy al Gobierno Provincial la propuesta de apertura de algunos locales

Luego de la reunión de la Junta Civil consensuaron y elevaron el pedido de flexibilización laboral contemplado por el DNU de Presidencia de la Nación al Comité Departamental.

Actualidad 15/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-04-14 at 11.13.21
Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo

Luego de la reunión de la Junta Civil en la ciudad de San Cristóbal, los integrantes redactaron las propuestas para flexibilizar la cuarentena en la ciudad de San Cristóbal.
Recordemos que, en la cabecera departamental no se han registrado casos de COVID 19 positivos.
 El Intendente Horacio Rigo, comentó que, entre otros, se tuvieron en cuenta el tema del transporte “Nosotros no contamos con servicio público de transporte urbano de pasajeros, los empleados se trasladan en sus vehículos particulares, como autos, motos y bicicletas, por lo tanto, no hay conglomerado de gente. Solicitamos la flexibilización en algunos comercios que nos lo solicitaron desde hace varios días. Se ha tomado la decisión de habilitar todas las profesiones, en el horario de 9 a 16 hs y con todos los protocolos que exige Nación y Provincia para el trabajo en los distintos establecimientos comerciales e industriales.
Si es industrial tendrá que hacer uso del protocolo de Covid 19 y la autorización del Ministerio de trabajo y la Declaración Jurada de Salud de cada empleado, en los comercios con los debidos recaudos que no ingresen muchas personas a cada local, quedaron fuera de esto conglomerado de gente como: boliches bailables, comedores, bares, clubes, canchas de futbol 5 y gimnasios” detalló Rigo.
El Intendente indicó que se debe esperar la aprobación desde el Gobierno Nacional y posteriormente del Gobierno Provincial para poder implementar estos cambios en la cuarentena, y hasta que eso no suceda, solicitó seguir cumpliendo con el asilamiento preventivo y obligatorio.


Efectividad de los controles
“Creemos que los controles de ingreso y egreso son buenos, si sale alguna nueva medida la tomaremos, el horario de ingreso de camiones de descarga es de 9 a 16 hs, los locales lo hacen de 9 a 21 hs, todos con la correspondiente desinfección. Estamos reclamando la pistola o dispositivo para tomar la temperatura va a ser más ágil el ingreso a la ciudad” detallo Horacio Rigo.


Puerto Seco
La posibilidad de implementar los denominados “puertos secos” en la ciudad de San Cristóbal es una opción que se evalúa. Se trata de espacios comunes donde descargar la mercadería evitando el ingreso de proveedores. “Todo es viable, todo camión que llega tiene que descargar en un puerto seco, seguro y controlable, tendremos que contar con las herramientas necesarias para la descarga, creo que hoy por hoy tendrá un costo extra bastante importante. Debemos analizar bien” aseguró Rigo.

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias