Cuánto sale fumigar contra el Dengue?

Consultamos a la empresa de Fumigaciones y Desinfecciones REFUX. En la nota, datos para tener en cuenta a la hora de pensar en fumigar las casas y patios.

Actualidad22 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2020-04-22 at 20.33.57
fumigaciones en las calles

Arrufo

La Rubia

Curupaity

Monigotes

Peaje Ruta 34

Marcelo Nieddu es el titular de la empresa de fumigaciones que lleva 15 años de trayectoria: Refux. En la ciudad de San Cristóbal realiza trabajos de fumigación y desinfección en casas particulares, comercios, y establecimientos educativos. Todos los años asiste en más de 15 comunas del departamento San Cristóbal, el trabajo de desinfección y fumigación incluye los clubes, dispensarios, escuelas, entre otros. Tostado, San Justo, Elisa, Gobernador Crespo y Santa Fe son lugares que también forman parte de la cartera de clientes.

Muchos de los que están preocupados por el avance del dengue se preguntan cuánto sale fumigar un patio de una vivienda particular. “Un patio promedio, depende si hay mucha sombra, si el pasto esta corto, de acuerdo a estas y otras variantes es la cantidad de agroquímico a utilizar. El presupuesto estimado para un patio de 10 x 10 es de $2.000 aproximadamente. Yo uso solo los productos que autoriza el Ministerio de Salud, ya sea contra el dengue u otro insecto. Con motivo de la aparición de casos de dengue en Villa Trinidad, la comuna de esa localidad y las de Curupayti, Arrufó, La Rubia, Colonia Ana hicieron fumigaciones en la calle con las maquinas que largan como un humo” detalló Nieddu.
Consultado acerca de la demanda por estos días de la actividad, Marcelo comentó que “la mayoría de la gente que puede gastar en la fumigación, lo hace. El problema son las casas que no cuentan con ese dinero y es la comuna la que tiene que actuar”.
Finalmente, Nieddu indicó “este no es un trabajo solo de verano, este es un trabajo durante todo el año, es decir, hay que atacar las larvas con productos específicos y se aplica cuando termina el invierno o arranca la primavera. Lamentablemente no siempre se hace en los pasos recomendados”.

Te puede interesar
Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 1.55.51 PM

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

El Departamental
Actualidad21 de diciembre de 2025

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Ranking
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 1.55.51 PM

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

El Departamental
Actualidad21 de diciembre de 2025

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Recibí las últimas Noticias