El Departamental El Departamental

Cuánto sale fumigar contra el Dengue?

Consultamos a la empresa de Fumigaciones y Desinfecciones REFUX. En la nota, datos para tener en cuenta a la hora de pensar en fumigar las casas y patios.

Actualidad 22 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2020-04-22 at 20.33.57
fumigaciones en las calles
Arrufo
La Rubia
Curupaity
Monigotes
Peaje Ruta 34

Marcelo Nieddu es el titular de la empresa de fumigaciones que lleva 15 años de trayectoria: Refux. En la ciudad de San Cristóbal realiza trabajos de fumigación y desinfección en casas particulares, comercios, y establecimientos educativos. Todos los años asiste en más de 15 comunas del departamento San Cristóbal, el trabajo de desinfección y fumigación incluye los clubes, dispensarios, escuelas, entre otros. Tostado, San Justo, Elisa, Gobernador Crespo y Santa Fe son lugares que también forman parte de la cartera de clientes.

Muchos de los que están preocupados por el avance del dengue se preguntan cuánto sale fumigar un patio de una vivienda particular. “Un patio promedio, depende si hay mucha sombra, si el pasto esta corto, de acuerdo a estas y otras variantes es la cantidad de agroquímico a utilizar. El presupuesto estimado para un patio de 10 x 10 es de $2.000 aproximadamente. Yo uso solo los productos que autoriza el Ministerio de Salud, ya sea contra el dengue u otro insecto. Con motivo de la aparición de casos de dengue en Villa Trinidad, la comuna de esa localidad y las de Curupayti, Arrufó, La Rubia, Colonia Ana hicieron fumigaciones en la calle con las maquinas que largan como un humo” detalló Nieddu.
Consultado acerca de la demanda por estos días de la actividad, Marcelo comentó que “la mayoría de la gente que puede gastar en la fumigación, lo hace. El problema son las casas que no cuentan con ese dinero y es la comuna la que tiene que actuar”.
Finalmente, Nieddu indicó “este no es un trabajo solo de verano, este es un trabajo durante todo el año, es decir, hay que atacar las larvas con productos específicos y se aplica cuando termina el invierno o arranca la primavera. Lamentablemente no siempre se hace en los pasos recomendados”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-02 at 10.06.26

Agregar nuestro granito de arena

El Departamental
Actualidad 02 de julio de 2020

Un vecino de la ciudad aportó un árbol a la Plaza San Martín. Una iniciativa que surgió y que continuará en otros espacios de la ciudad.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias