En lo que va de la cuarentena en el departamento se produjeron 497 causas judiciales

En Argentina llevamos 40 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En el departamento San Cristóbal la Unidad regional XIII de Policía contabiliza 497 causas judiciales de ciudadanos que incumplieron los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Actualidad 28/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-04-28 at 11.16.31
Jefa División Judicial Natalia Barreto

 La Jefa División Judicial, Natalia Barreto precisó que “El número de detenciones impactan bastante. Las infracciones son al Art. 205 del Código Penal que refiere a los delitos contra salud y al Art. 239 desobediencia a una obligación legal, mayormente los hacemos en conjunto.
Este fin de semana hemos tenido 22 aprehensiones y hemos logrado el comparendo de 5 menores que estaban en compañía de estas personas y hemos tenido 12 detenciones, cabe destacar que cuando se procede a la detención es porque son reincidentes, ese es el numero este fin de semana a nivel departamental”.


En los registros figuran 50 menores que fueron entregados a sus progenitores. “Desde que se inició la cuarentena tenemos un número total de 303 aprehensiones y 194 detenciones ya sean domiciliarias o aquí en la alcaidía, en total son 497 (cuatrocientos noventa y siete) y 
 50 menores en lo que va de la cuarentena que fueron entregados a sus progenitores.
Este fin de semana hemos secuestrado 10 vehículos, entre ellos 1 automóvil, se secuestra porque fue el medio utilizado para cometer el delito, también es como para que la gente tome conciencia que van a perder su vehículo hasta ver que decide la fiscalía en su momento. No depende de nosotros la entrega o no del vehículo. Desde el 15 de abril se decretó el uso de barbijos en la vía pública o en los locales comerciales y entidades donde se atiende al público. La infracción no es una infracción penal como los otros dos artículos, sino una infracción al código de convivencia” concluyó Barreto.

Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias