El Departamental El Departamental

En lo que va de la cuarentena en el departamento se produjeron 497 causas judiciales

En Argentina llevamos 40 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En el departamento San Cristóbal la Unidad regional XIII de Policía contabiliza 497 causas judiciales de ciudadanos que incumplieron los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Actualidad 28 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2020-04-28 at 11.16.31
Jefa División Judicial Natalia Barreto

 La Jefa División Judicial, Natalia Barreto precisó que “El número de detenciones impactan bastante. Las infracciones son al Art. 205 del Código Penal que refiere a los delitos contra salud y al Art. 239 desobediencia a una obligación legal, mayormente los hacemos en conjunto.
Este fin de semana hemos tenido 22 aprehensiones y hemos logrado el comparendo de 5 menores que estaban en compañía de estas personas y hemos tenido 12 detenciones, cabe destacar que cuando se procede a la detención es porque son reincidentes, ese es el numero este fin de semana a nivel departamental”.


En los registros figuran 50 menores que fueron entregados a sus progenitores. “Desde que se inició la cuarentena tenemos un número total de 303 aprehensiones y 194 detenciones ya sean domiciliarias o aquí en la alcaidía, en total son 497 (cuatrocientos noventa y siete) y 
 50 menores en lo que va de la cuarentena que fueron entregados a sus progenitores.
Este fin de semana hemos secuestrado 10 vehículos, entre ellos 1 automóvil, se secuestra porque fue el medio utilizado para cometer el delito, también es como para que la gente tome conciencia que van a perder su vehículo hasta ver que decide la fiscalía en su momento. No depende de nosotros la entrega o no del vehículo. Desde el 15 de abril se decretó el uso de barbijos en la vía pública o en los locales comerciales y entidades donde se atiende al público. La infracción no es una infracción penal como los otros dos artículos, sino una infracción al código de convivencia” concluyó Barreto.

Te puede interesar

Franck

Franck volvió a registrar un caso de coronavirus

El Departamental
Actualidad 25 de junio de 2020

Tiene nexo epidemiológico positivo con un habitante de la ciudad de Paraná. Las autoridades señalaron en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook que "la persona se encuentra en muy buen estado de salud".

Lo más visto

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias