Alerta ante la posible liberación del femicida de Daniela Cejas

Ayer se llevó a cabo una audiencia de apelación y desde la ONG, Generar están en “alerta” ante la posible liberación del femicida. Cejas es la joven oriunda de Villa Trinidad, víctima de femicidio a principios de este año en la ciudad de Santa Fe.

Actualidad 05/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
96260413_1593790770824420_6003540174368145408_n


Desde la Asociación Civil Generar, Liliana Loyola señaló que están en “estado de alerta” ante el pedido que será analizado por el juez y dictará la resolución en los próximos días.

El hombre investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas quedó en prisión preventiva el pasado 16 de febrero. Sin embargo, la defensa del imputado apeló la medida y pidió este lunes el cese de la prisión preventiva y la modificación de la imputación.
“Todavía no sabemos lo que se va a resolver, pero por lo que conocemos del expediente no hay ningún elemento que pueda modificar lo que resolvió el juez en la audiencia imputativa”, aseguró Loyola.

El hecho

El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el pasado 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en calle 4 de enero al 6600 y desde esa fecha, tanto la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA como la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al sospechoso.

J.E.S fue detenido el 13 de febrero. Era compañero de trabajo de la víctima, y fue apresado en su domicilio luego de que se librara la correspondiente orden de detención.
La fiscal de la causa, Ana Laura Gioria, señaló que fue imputado por homicidio calificado agravado por el vínculo y por mediar la violencia de género. "Se le atribuyó el femicidio, en realidad el homicidio agravado por el vínculo ya que nosotros tenemos acreditado que ellos tenían una relación de pareja; y además de ese agravante es el modo comisivo del hecho por estar en un contexto de violencia de género", dijo la funcionaria judicial.

Fuente: Fm 92.5 Hersilia

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias