Alerta ante la posible liberación del femicida de Daniela Cejas

Ayer se llevó a cabo una audiencia de apelación y desde la ONG, Generar están en “alerta” ante la posible liberación del femicida. Cejas es la joven oriunda de Villa Trinidad, víctima de femicidio a principios de este año en la ciudad de Santa Fe.

Actualidad05 de mayo de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
96260413_1593790770824420_6003540174368145408_n


Desde la Asociación Civil Generar, Liliana Loyola señaló que están en “estado de alerta” ante el pedido que será analizado por el juez y dictará la resolución en los próximos días.

El hombre investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas quedó en prisión preventiva el pasado 16 de febrero. Sin embargo, la defensa del imputado apeló la medida y pidió este lunes el cese de la prisión preventiva y la modificación de la imputación.
“Todavía no sabemos lo que se va a resolver, pero por lo que conocemos del expediente no hay ningún elemento que pueda modificar lo que resolvió el juez en la audiencia imputativa”, aseguró Loyola.

El hecho

El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el pasado 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en calle 4 de enero al 6600 y desde esa fecha, tanto la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA como la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al sospechoso.

J.E.S fue detenido el 13 de febrero. Era compañero de trabajo de la víctima, y fue apresado en su domicilio luego de que se librara la correspondiente orden de detención.
La fiscal de la causa, Ana Laura Gioria, señaló que fue imputado por homicidio calificado agravado por el vínculo y por mediar la violencia de género. "Se le atribuyó el femicidio, en realidad el homicidio agravado por el vínculo ya que nosotros tenemos acreditado que ellos tenían una relación de pareja; y además de ese agravante es el modo comisivo del hecho por estar en un contexto de violencia de género", dijo la funcionaria judicial.

Fuente: Fm 92.5 Hersilia

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias