El Departamental El Departamental

Covida-19: Santa Fe lleva casi un mes sin contagios

Sin casos en la provincia, la ciudad de Santa Fe cumplió 27 días sin contagios. Confirmaron que esperan la habilitación nacional para obras privadas menores, mudanzas e inmobiliarias

Salud 07 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
descarga (26)

La provincia no tuvo casos positivos este miércoles y quedó con los 244 casos a los que llegó ayer con la persona infectada en María Juana que había regresado del exterior. Mientras que la ciudad de Santa Fe llegó a los 27 días consecutivos sin contagios y quedó a un paso de cumplir cuatro semanas sin casos positivos.

En el informe epidemiológico se mencionó, además, que ya se le dio el alta a 187 pacientes, que hay 128 casos en estudio y que ya fueron descartados 5.023 muestras con resultado negativo.

De esta manera, en la provincia se registraron sólo dos casos en los últimos 11 días. El sábado 25 de abril se habían producido tres casos (dos en Fray Luis Beltrán y uno en Roldán) con los que se llegó a 242 casos. Luego hubo otro el miércoles 29 de abril en Fray Luis Beltrán, que fue el 243 y este martes 5 de mayo se conoció el último resultado positivo en María Juana.

"Estamos muy atentos para ver cómo se desarrollan las curvas de casos. Estamos en un momento donde todavía se está produciendo la vuelta a casa de gente que viene del exterior y de otras provincias. Los estamos acompañando desde Transporte, Salud y con los municipios y comunas", dijo la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudos.

La funcionaria recordó que si esas personas regresan de una ciudad con contagios "deben aguardar 14 días de aislamiento obligatorio" y si hay síntomas "se debe llamar al 0800-555-6549 para detectarlo a tiempo y poder ser atendido correctamente".

Asimismo Cudos pidió al resto de la población ser solidarios con las personas que vuelven a sus hogares porque esos santafesinos "vivieron una situación muy estresante".

El retorno de las actividades

Por su parte el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, dijo que fue positivo el regreso de las actividades que fueron habilitadas a partir de este miércoles en 301 comunas y 35 ciudades de la provincia. "Esas localidades volvieron a la normalidad o a trabajar y abrir sus puertas para atravesar de otra manera la situación actual", dijo el funcionario que valoró el trabajo de los gobiernos locales en el control del cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.

"El resultado fue positivo porque el sector comercio y servicios funcionó con normalidad y sin inconvenientes. Fue fundamental el trabajo de los intendentes y presidentes comunales en el control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene", sostuvo.

Por otra parte, Aviano dijo que el gobierno de la provincia mantuvo contacto con los centros comerciales y productivos de las diferentes localidades para monitorear cómo se desarrollaron las actividades habilitadas y dijo que, incluyendo al sector público, ya hubo 13.715 empresas que presentaron el protocolo para poder funcionar.

Haciendo un desglose de ese número, aclaró que hay 2.842 industrias, 5.263 comercios, 4.260 empresas de servicios y 1.303 del sector agropecuario que están habilitadas a funcionar. Asimismo dijo que eso significa que hay 208.522 trabajadores circulando en la provincia sin el Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

En ese sentido, Aviano remarcó que las facultades del gobernador no alcanzan a los dos grandes conglomerados y sí corresponden al resto de la provincia. "Se está esperando respuesta del gobierno nacional para poder exceptuar nuevas actividades en los dos grandes conglomerados de la provincia y eso también va a depender de la curva de contagios", dijo el funcionario que mencionó puntualmente que se están esperando las habilitaciones nacionales para las obras de construcción privadas con hasta cinco trabajadores, las mudanzas y las inmobiliarias en el Gran Santa Fe y en el Gran Rosario. En ese corto listado no incluyó al comercio minorista y mayorista que viene pidiendo luz verde para trabajar, aunque dijo que se está muy atentos a las próximas decisiones que tomará el gobierno nacional.



Te puede interesar

primario

El regreso a clases no será igual en toda la provincia de Santa Fe

El Departamental
Educación 26 de junio de 2020

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, explicó las medidas que se deberán respetar en todo el territorio y las variables que deberán ser evaluadas de acuerdo a las características de cada pueblo o ciudad. También incidirá la realidad de cada escuela en particular.

5ea0b822a172d_1004x565

Día negro para la Argentina, fallecieron 48 personas en estas últimas 24 hs

El Departamental
Salud 29 de junio de 2020

Ayer se informaron de 2335 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hubo 48 muertos por Covid-19, con lo que suman 1280 los fallecidos y 62.268 los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 50,6% en Nación y del 55,9% en el AMBA.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias