Un millón de test rápidos contra el COVID, el proyecto de González aprobado en Diputados

En el día de ayer, en la sesión de la Cámara, se aprobó por unanimidad la realización de 1000000 de test rápidos masivos para detectar posibles personas que tengan COVID 19 en todo el ámbito Provincial, proyecto de su autoría. Además el Diputado por el departamento San Cristóbal, Marcelo González, fue confirmado nuevamente en la presidencia de esta comisión dentro de la Cámara de Diputados. 

Política 08/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
omar cortada

Este jueves, en el Paraninfo de la UNL, nuevamente sesionó Diputados, donde luego de un par de semanas, todos los diputados dieron el visto bueno y sancionaron de manera unánime la posibilidad de que la provincia invierta cerca de 136 millones de pesos en la compra de un millón de test rápidos para detectar el coronavirus.
Los recursos saldrían del fondo de 15.000 millones de pesos creado para combatir la pandemia. Según el autor de la norma, el diputado Marcelo González (UCR-FPCyS), de esa manera la provincia podría tomar una muestra de un adulto por cada hogar que hay en la provincia.
"A un costo de 2 dólares cada uno (es el valor aproximado), serian 136 millones de pesos. Representa poco más del 1% del monto que esta cámara aprobó para endeudamiento en el marco de la pandemia", argumentó.
González argumenta en su proyecto que los test rápidos permiten, en 10 o 15 minutos, conocer si una persona está infectada o no con coronavirus. Además, agrega que una de las ventajas es que esto se puede realizar en los domicilios y de esa manera no congestionar los hospitales ni centros de salud.
"Aumentar el testeo sirve para el análisis epidemiólogo y la toma de definiciones, ya que cuanto más se sabe quién es portador y quién no, independientemente de la sicopatología, más fácil es contener la inseminación y dirigir políticas de aislamiento", se asegura en los argumentos del proyecto aprobado.

Ratificado como Presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura
Comenzamos la semana con reuniones de comisión de Obras Públicas, Salud, Educación y la que me dieron la posibilidad los Diputados/as de ser Presidente, nuevamente, de la Comisión de Agricultura y Ganadería, explicó el legislador. 
«El tema de presidir una comisión es como ser un director escolar, estar en una parte conductiva, organizar el funcionamiento de una institución y mantener los diálogos con las instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, para el avance de algún proyecto de ley, de alguna modificación de ley, de beneficios o no. El hecho de ser el departamento de San Cristóbal el primero a nivel provincia en cabeza de ganado y el segundo a nivel nacional fue un aliciente muy importante para poder lograr esto», expresó en su momento Marcelo González.

Te puede interesar
reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias