Ganaderos de Ceres: Remate Especial de Invernada

Será el viernes 29 de mayo en Ceres. Seguirán respetando las medidas de aislamiento social. Los remates de Rosgan se realizaron por segunda vez desde Ceres.

Actualidad 17/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-05-17 at 17.52.48
Jorge Cachiolatte, Gerardo Ferrero y Enrique Neffen

El pasado jueves los representantes de Ganaderos de Ceres, Jorge Cachiollate,  Enrique Neffen y Gerardo Ferrero participaron del remate previsto en la Sociedad Rural. Desde que comenzó la pandemia, la firma le ha incorporado varios cambios, señalización de la distancia en la tribuna y cartelería específica para prevenir la pandemia.
“Cuando empezamos los remates junto con SENASA y las autoridades de los lugares donde realizamos remates ferias aunamos criterios de como debíamos trabajar. Hemos armado un protocolo que por el momento se respeta muy bien, no hay inconvenientes ni con la gente ni con la policía, la gente es muy consciente, rápidamente adaptaron las medidas de prevención. Pensábamos que nos iba a costar que el vendedor no venga a la feria, sabemos que el que vende le gusta venir a la feria, pero fueron muy conscientes, debemos cuidarnos entre todos para no retroceder” comenzó Gerardo Ferrero.

ROSGAN
Con la pandemia, el sistema de comercialización de Rosgan debió cambiar. Integrado por consignatarias desde Corrientes hasta el sur de la Provincia de Buenos Aires, todas debieron transformar sus espacios para poder transmitir desde sus lugares de origen. Ceres comenzó a tener mucha más visibilidad.
“Nosotros hace dos años que venimos trabajando con un Canal de Streaming para hacer los remates, fuimos los primeros que empezamos a vender por televisión y tenemos un buen convenio con Canal Rural pero así y todo el costo más alto es la televisación. Intentamos que el Streming tenga poco Dislate para poder hacer los remates bien fluidos, en principio iban a hacer desde Rosario, pero la pandemia nos hizo apurar los planes. Llevamos dos remates para Rosgan desde Ceres. Creo que hay mucho para seguir mejorando, pero debemos reconocer que en esto la tecnología nos ayudó muchísimo. Muchas cosas que llegaron con la pandemia, llegaron para quedarse, medidas de seguridad, ventas entre otros temas” adelantó Ferrero.


REMATE: Viernes 29 de Mayo
“El año pasado con motivo de cumplir 50 años hicimos un remate aniversario, este año teníamos programado cinco remates, el primero era para el mes de abril que se suspendió, el segundo es el 29 de mayo. No es fácil hacerlo porque tenemos restricciones en la cantidad de gente que asiste, entonces tal vez lo hagamos con mayor periodicidad y con menos cantidad de hacienda para tener compradores para toda la hacienda en el remate. Ya tenemos confirmados 1.500 cabezas, vamos a llegar a los 2000 que era el número que apuntamos. Quiero resaltar la confianza de la gente, nos envían la hacienda y no vienen a ver, tenemos listas de difusión por whatsapp para mantenerlos informados” adelantó Gerardo Ferrero


El recuerdo de Gerardo Bergesio.


El 1ero de mayo falleció Gerardo Bergesio. Su muerte fue una conmoción en el mundo ganadero, llevaba más de una década comprometido con Ganaderos de Ceres. Muchos se atreven a decir que “su vida era Ganaderos” y con él se fue gran parte de la historia de la cooperativa. Clientes, compañeros, amigos del sector y por supuesto su familia manifestó su inmenso pesar.
“Gerardo tenía 54 años, entro a trabajar cuando Ganaderos de Ceres se asoció a Rosgan hace 12 años. Él se ocupó de la logística y filmación de los lotes para Rosgan. En esa época se ocupaba de filmar y enviar los cassette, editar el VHS, y la programación e invitaciones. Era un cambio grande, hasta ese momento no existía el Rosgan. Ahora es mucho más simple. Gerardo empezó con eso y de a poco se fue integrando a diferentes áreas, administración, hacienda, un plurifuncional. Gerardo fue muy importante para la cooperativa. El jueves, el día anterior al primero de mayo estuvimos en el remate de San Cristóbal y nos despedimos cuando llegamos a Ceres como un día normal. Son cosas que pasan, la cooperativa tiene que continuar y nosotros compañeros también. Su recuerdo siempre nos acompaña, Gerardo era un hombre que siempre tenía un SI, fueron muchos años juntos” relató Ferrero.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias