El Departamental El Departamental

"Ahora el virus ya no está cerca y por eso flexibilizamos más la entrada y salida de San Guillermo"

"Hoy pasamos a una etapa de mayor flexibilidad en la salida y el ingreso. Lo que les vamos a pedir es que tengan el permiso nacional. Es lo único que le vamos a pedir, el permiso que pueden bajar de la página de internet de Nación y con ese permiso van a poder entrar y salir de la localidad

Política 28 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
13190-lopezromina5

La Intendente Interina de San Guillermo Romina López explicó nuevas medidas de flexibilización del ingreso y egreso de la localidad. "En reunión de gabinete estuvimos haciendo un repaso de todos estos días de cuarentena que estuvimos viviendo y después de haber escuchado al Presidente, en su momento fuimos muy restrictivos, fuimos una de las ciudades con más restricciones tanto en los ingresos como en las salidas, más de uno en algún momento se molestó porque no lo dejamos salir o ingresar a la ciudad, era en el momento en que estábamos en una de las primeras fases, donde el virus estaba cerca, estaba en Morteros, en Selva, en Rafaela, un virus que no sabíamos cómo nos teníamos que preparar. Era necesario ser restrictivos y así fuimos, pusimos limitadores de altura, montículos de tierra para cuidarnos entre todos y ganar tiempo para prepararnos", explicó.

"Para aprender sobre el virus hicimos diferentes charlas y logramos aprender entre todos sobre este esta nueva pandemia que nos toca vivir. Todos empezaron a adquirir nuevas medidas de seguridad mientras nosotros cuidábamos el ingreso y egreso de nuestra ciudad. Esa etapa consideramos que ya terminó, hoy todos saben cuáles son las medidas de seguridad que cada uno tiene que tener para cuidarse de este virus, sabemos que la vacuna no está y seguramente no va a estar por unos cuantos meses, por lo cual es necesario pasar a otra etapa. Hoy el virus no está cerca, por suerte, y ojalá que así siga. Si bien siguen apareciendo casos se han escuchado en Rosario o en las grandes ciudades, lo que nos permite pasar a otra etapa que no se más flexibilidad en la entrada y la salida a la ciudad".

"En todo este tiempo cometimos errores pero también aciertos. Hemos dado de comer con más de 1.400 viandas y hemos contenido a distintas clases sociales. A los albañiles sólo decirles gracias porque nos entendieron. Pasamos la primera etapa, la más dura, de la mejor manera. Teníamos el virus cerca y no entró y eso es una satisfacción. Todos se sintieron contenidos. Todo el equipo de Acción Social trabajó muy bien".

"Hoy pasamos a una etapa de mayor flexibilidad en la salida y el ingreso. Lo que les vamos a pedir es que tengan el permiso nacional. Es lo único que le vamos a pedir, el permiso que pueden bajar de la página de internet de Nación y con ese permiso van a poder entrar y salir de la localidad. Lo que sí pedimos es que ingresen antes de las 18.00 horas y si van a una zona donde hay casos se tienen que comunicar con la Coordinadora de Salud Claudia Arias por los recaudos y la posibilidad de una aislamiento posterior", explicó la Intendente.

Romina López también deslizó que podría haber cambios en los días y horarios de las caminatas recreativas. "Es algo que decidió la Mesa de Salud y lo estamos evaluando para que puedan ser más días respetando los horarios que nos fijó el Gobierno de la Provincia", destacó.

Además, la intendente explicó después que la Municipalidad va a elevar una nota para que se habiliten unas horas bares y gimnasios.

 

Te puede interesar

post pandemia

La UCR propone la creación de un "Programa de recuperación post COVID-19"

El Departamental
Política 03 de julio de 2020

A través de un Proyecto de Ley presentado por el interbloque de Senadores Provinciales de la UCR, se propicia la creación del "Programa de recuperación post COVID-19", dentro del ámbito del Ministerio de la Producción, destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia de COVID-19, por el término “12 meses desde la sanción, pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogar el mismo por igual período”.

padre pepe

Fuerte apoyo al proyecto de Tarjeta Única de Ciudadanía

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Este martes, el diputado del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentó su proyecto de actualización de los fondos de la Tarjeta que entrega el gobierno provincial. De la video conferencia participaron como oradores el Padre “Pepe” Di Paola, referente del Movimiento Nacional de los Curas Villeros, la subsecretaria de Inclusión e Integración de la Nación Micaela Ferraro y el Jefe de la Región Litoral de la ANSES Diego Mansilla, entre otros.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias