Michlig habló de nuevas habilitaciones y la paritaria docente

El Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, adelantó que sobre el fin de semana podría haber novedades en torno al pedido de la provincia a la Nación para que se habilite el funcionamiento de bares y se reestablezcan las reuniones familiares.

Política 03/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
ruben Miclig

Dijo que evidentemente son habilitaciones más complicadas que las anteriores porque implican una circulación diferente y por eso debemos ser cautos. El gobierno nacional tiene una mirada integral de todo el país y por eso no tenemos una respuesta automática. 
Más allá de todo, Michlig, destacó el cumplimiento de los protocolos de parte de los diferentes sectores de la economía a partir de las diferentes habilitaciones que se fueron otorgando. Hay que tener en cuenta que tenemos una economía funcionando en un 80% y Santa Fe se mantiene prácticamente sin casos. Eso demuestra la responsabilidad empresarial, de los trabajadores y de la población en general. 
El Ministro dijo que con la acción conjunta de todos los sectores, los resultados son satisfactorios. 
En torno a la reactivación de la paritaria docente, Michlig, explicó que es clara la caída de la recaudación provincial y la coparticipación lo que implica un deterioro importante de los números provinciales. Nosotros queremos cumplir con el pago del mes de julio y del aguinaldo y a partir de la reactivación económica podremos analizar una recomposición salarial. 
Pero además vamos a poner en agenda la vuelta a clases. No será fácil por eso necesitamos un trabajo conjunto con docentes y no docentes para encontrar los protocolos más eficientes. Consultado sobre el retorno, dijo que el esquema seguramente será escalonado porque no es lo mismo volver en la ruralidad, en pequeñas localidades y después en las ciudades. 

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

mail

Provincia compactará 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Carlos Lucero
Política 20/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias