El Departamental El Departamental

Cinco años de "Ni una menos", un compromiso público contra la violencia de género

El 3 de junio se incorporó al calendario de lucha feminista y de mujeres en el 2015, bajo el lema #NiUnaMenos.

Sociedad 03 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
la otra pandemia

Este 3 de junio se cumplen cinco años de la primera gran masiva protesta en contra de femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Han pasado ya cinco años desde la muerte de Chiara Páez, residente del poblado de Rufino, en la provincia de Santa Fe y las cifras de femicidios, como denominan en Argentina a los feminicidios, han aumentado.

El grito “Ni una menos” vuelve a convocarnos, pero debido a la actual situación de aislamiento obligatorio y preventivo, pasamos de las calles a las redes y de las redes a la acción.

El índice de violencia no desciende y el aislamiento agudiza el problema. Desde que se implementó la cuarentena para contener los contagios de coronavirus, la Municipalidad de Santa Fe atendió 248 situaciones de violencia de género con acompañamiento y asistencia alimentaria y sanitaria, en especial a las personas que vieron disminuidos o interrumpidos sus ingresos.

La Dirección de Mujeres y Disidencias del municipio recordó que las situaciones de violencia de género se pueden denunciar a través de las líneas telefónicas 144, a nivel nacional; 0800 777 5000 del municipio, y la línea policial 911, que también puede ser un mecanismo para actuar en la emergencia.

Te puede interesar

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Lo más visto

Las dos marchas del 9 de Julio

Dos marchas, dos miradas de qué Estado queremos

El Departamental
Actualidad 10 de julio de 2020

Reconquista y Avellaneda expresaron el debate de fondo que atraviesa la Argentina. El 9 de Julio se realizaron dos marchas que exponen dos propuestas opuestas, que tendrán que converger en algún punto, si queremos seguir conviviendo como un solo país, que enfrentará muchos desafíos cuando pase la cuarentena para poder salir de la mayor crisis económica-social de nuestra historia.

Recibí las últimas Noticias