Cinco años de "Ni una menos", un compromiso público contra la violencia de género

El 3 de junio se incorporó al calendario de lucha feminista y de mujeres en el 2015, bajo el lema #NiUnaMenos.

Mas Secciones - Sociedad 03/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
la otra pandemia

Este 3 de junio se cumplen cinco años de la primera gran masiva protesta en contra de femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Han pasado ya cinco años desde la muerte de Chiara Páez, residente del poblado de Rufino, en la provincia de Santa Fe y las cifras de femicidios, como denominan en Argentina a los feminicidios, han aumentado.

El grito “Ni una menos” vuelve a convocarnos, pero debido a la actual situación de aislamiento obligatorio y preventivo, pasamos de las calles a las redes y de las redes a la acción.

El índice de violencia no desciende y el aislamiento agudiza el problema. Desde que se implementó la cuarentena para contener los contagios de coronavirus, la Municipalidad de Santa Fe atendió 248 situaciones de violencia de género con acompañamiento y asistencia alimentaria y sanitaria, en especial a las personas que vieron disminuidos o interrumpidos sus ingresos.

La Dirección de Mujeres y Disidencias del municipio recordó que las situaciones de violencia de género se pueden denunciar a través de las líneas telefónicas 144, a nivel nacional; 0800 777 5000 del municipio, y la línea policial 911, que también puede ser un mecanismo para actuar en la emergencia.

Te puede interesar
emii

Ceres lanzó una campaña contra el dengue que se hizo viral

Noelí Rojas
Mas Secciones - Sociedad 26/01/2024

El gobierno de la ciudad de Ceres, a través de las redes sociales, compartió un video del artista local Emi "el gigante" cantando al ritmo del tema La Morocha de Luck Ra, pero de una forma muy creativa y original porque le cambiaron la letra para poder concientizar a la población y combatir el dengue entre todos. En pocas horas el video cosechó miles de reproducciones.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias