Finalizó la primera etapa de capacitación para los nuevos trabajadores del ferrocarril

Este lunes 1º de junio, tal como estaba previsto, ingresaron doce nuevos empleados al Belgrano Cargas y ya recibieron su primera capacitación. 

Actualidad 03/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_6345%2BInstaclaci%25C3%25B3n%2BFrenado%2BAutom%25C3%25A1tico%2BUrquiza

El ferrocarril sigue recuperando impulso y los talleres de San Cristóbal renacen después de tantos años y desde hace tiempo, porque ya son muchos los trabajadores que están en la empresa. 
En cuanto a las doce personas que comienzan con sus tareas a partir de este mes, la empresa realizó una capacitación con especialistas de Buenos Aires y ya culminó la primera parte. 
Mariano Fari, Gerente e Ingeniero de Belgrano Cargas, fue el encargado de llevar adelante estas jornadas en las instalaciones de la Unión Ferroviaria. Esta primera etapa consistió en explicar y mostrar el funcionamiento de lo que será la nueva nave con los cuatro módulos correspondientes. De esta manera, los empleados, la mayoría muy jóvenes de edad, conocieron cómo trabajarán y continuarán con las capacitaciones, según las especialidades de cada uno. 
Sin dudas, esta es una gran oportunidad para los sancristobalenses, para seguir apostando al ferrocarril que genera fuentes de trabajo. 
“Terminó la primera etapa y empiezan en el taller a cumplir horario hasta la semana que viene que, nuevamente, va a venir gente a seguir capacitando. Así podrán conocer sus compañeros, el taller, las tareas y las prácticas en el taller nuevo. Van a trabajar todos juntos, en turnos distintos. Con lo que ya sabemos y la pandemia, estamos en un momento complicado del país y que hoy tengan la posibilidad de ingresar a un trabajo como este, empiecen a capacitarse y ver es importante, porque la semana que viene llega el tema de aparatología y se van a sorprende, porque le van a dar una jerarquía a esa parte de taller”, indicó Marcelo Andreychuk. 
Este nuevo plantel, está integrado por diez hombres y dos mujeres. Ellas tienen la misma oportunidad que cualquier otro empleado y están felices con este nuevo camino que emprenden. 
Flavia Zarate, sancristobalense y egresada de la escuela Nº 474 “Tambor de Tacuarí” que cuenta con todo el conocimiento aprendido durante su secundario, expresó que “estoy muy contenta por todo esto, al principio tenía un poco de miedo, pero es para lo que me preparé durante seis años y es una oportunidad muy grande para mi, ya con ganas de trabajar y seguir aprendiendo. Es todo nuevo, son otras dimensiones, no es lo mismo que en el colegio, pero de a poquito voy aprendiendo y voy a seguir mejorando. Hace poco pase curriculum y es una oportunidad única, así que estoy muy agradecida con la Unión Ferroviaria y con Sergio Sasia por darme esta oportunidad de poder trabajar en San Cristóbal”.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias