El SAMco de Ambrosetti cumplió 50 años

El Senador Felipe Michlig participó del acto de celebración de 50 años de existencia del SAMco de la localidad de Ambrosetti, en donde otorgó un aporte económico del PFI, asumiendo el compromiso de agilizar los trámites para el retechado de parte del edificio. Además se rindió homenaje al legado profesional dejado por Dr. Oscar Ramírez desde el inicio del mencionado centro de Salud”.

Mas Secciones - Salud12 de febrero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
samco-ambrosetti

“En este efector de salud la Provincia brinda atención a más de 3500 pacientes por año, tenemos una ambulancia 0 km, con excelente equipamiento y buen estado de infraestructura. Ahora estamos apurando los trámites para que se pueda avanzar con la obra del nuevo techo -en parte del edificio-, lo cual ya está en la órbita del ministerio de Salud”, indicó Michlig al momento de entregar una aporte de $ 25 mil del PFI a las autoridades hospitalarias.samco-ambrosetti-1
Participaron –además- del emotivo acto el Pte. Comunal Omar Sterren, el Coordinador de Salud del Nodo Nº 2 de Rafaela, Dr. Ernesto Bosco; el Director Edgard Arévalo Macedo; directores de la región; familiares del homenajeado Dr. Oscar Ramírez, entre otros. 

Te puede interesar
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

Ranking

Recibí las últimas Noticias