Plan DetectAR: Durante el fin de semana se realizaron operativos en el norte santafesino

Durante este sábado y domingo equipos de salud tomaron muestras a nexos directos con el caso 0 positivo en Villa Ocampo. En Reconquista, todos los muestreos dieron negativo.

Mas Secciones - Salud 08/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp-Image-2020-06-08-at-15.06.20

Con base operativa en Villa Ocampo, equipos de salud, encabezados por el Ministerio de Salud de la provincia, procedieron a llevar adelante el Plan DetectAR en las localidades de Tacuarendí, Las Toscas, Florencia, San Antonio, Villa Ocampo y Los Tabanos.
“Este plan comenzó durante la mañana de este sábado con todos aquellos casos que tuvieron nexo epidemiológico, alcanzo una toma de 40 muestras durante los días de ayer y hoy. Por la mañana de este domingo se continuó el DetectAR en Villa Ocampo donde se tomaron 40 muestras de nexo directo del caso 0. Es importante porque todos estos pacientes que fueron hisopados tenían un nexo epidemiológico directo y a la vez presentaban holigosintomas”, informó el secretario de Salud adjunto, Jorge Prieto.

Asimismo, el funcionario provincial afirmó: “En cuanto a la situación que se viene desarrollando en Reconquista, todos los casos hasta la fecha han sido negativos, salvo el caso 0 positivo que el martes habiendo cumpliendo los 12 días del hisopado se le hará un control epidemiológico de la situación junto a su nexo directo que es su esposo”.

“Queremos descartar que toda persona que haya tenido un test negativo indirecto puede quedarse tranquila y volver a sus actividades laborales. Desde Salud venimos realizando un acompañamiento y abordaje intersectorial con todo el equipo y la estrategia sanitaria que se ha dispuesto en la región”, agregó Prieto.

Por último, destacó que todas las muestras levantadas este domingo serán procesadas mañana lunes. Y sostuvo: “Recomendamos que es fundamental respetar en este momento el distanciamiento social, evitar tomar mate, encontrarnos amontonados en lugres cerrados y ventilar los espacios, pero fundamentalmente cuidarnos entre todos”.

Te puede interesar
Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias