
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".


“El Portal de Rogelio” nace como resultado de un proyecto de tesis de la carrera de Realizador Audiovisual de la ciudad de Rosario filmado en el 2013 en las localidades de San Cristóbal, Aguará Grande y Huanqueros, Laguna La Verde.
Actualidad12 de junio de 2020
Carlos Lucero
Denise Chautemps junto a Gastón Calivari, Ezequiel Izaguirre y Juan Follonier, fueron los directores del documental que a lo largo de diferentes presentaciones fue cosechando premios en varios lugares del mundo.
Ahora, se encuentra disponible en la plataforma Cine.ar, allí se encuentran las producciones nacionales pre seleccionadas y el servicio es libre y gratuito.
“Rogelio venía de un proceso largo de distribución por diferentes festivales audio visuales, una vez culminado decidimos contactar a CINE AR. Enviamos el material que es previamente seleccionado y si está apto técnicamente y narrativamente, te solicitan las indicaciones técnicas y pasa a formar parte de la plataforma.Nos pusimos muy contentos con esta noticia” comento la sancristobalense Denise Chautemps.
La Realizadora Audiovisual adelanto que “Estar en la plataforma nos posibilita estar al alcance de todos los usuarios y que la gente comience a consumir más el cine nacional. Hay muchas producciones de Córdoba y Tucumán entre otras provincias”.
Cabe destacar que, en el documental participaron muchos vecinos de la ciudad, lo que en su momento generó una gran expectativa en la localidad.
Por otra parte, Chautemps es la nieta de quien hace el personaje de Rogelio, Sr. Cebrian, vecino de Aguará Grande que falleció hace más de un año. “El recuerdo está aún más presente. Tiene mucha importancia tal vez más para mí que para el resto de mis compañeros de producción. Verlo de nuevo fue muy fuerte, hace más de un año que falleció mi abuelo. Es hermoso contar con un registro audiovisual donde él está y habla de él, pese a que tiene otro nombre. Todo lo que se habla es un poco la vida de él, de mi abuela y de San Cristóbal. Tiene mucho valor para mí”.
“Cuando me llaman para informarme que Rogelio había quedado seleccionado para subir a la plataforma, me consultan si quería estar en el canal, rápidamente respondí que sí. Me pasan con la producción y me dicen que les había gustado la producción y nos felicitaban. Pero tenían dos preguntas: ¿quiero saber si es verdad todo esto? ¿Y quiero saber qué paso con Rogelio?
En ese momento le conté que el personaje de Rogelio es mi abuelo, y como se hizo el proyecto. Para nosotros, alguien que este encargado de observar tantas producciones nos felicite fue muy conmovedor.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".