El Movimiento Obrero Santafesino respaldó el salvataje de Vicentin a través de una expropiación

El espacio que nuclea a gremios santafesinos se manifestó a favor de un proyecto de ley de expropiación "en beneficio de toda la sociedad santafesina" y en "defensa del trabajo, la producción y el crecimiento en todo nuestro país"

Actualidad17 de junio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
mos

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) respaldó este martes la decisión del gobierno nacional de “ir por un salvataje” de la empresa Vicentin a través de un proyecto de ley de expropiación “en beneficio de toda la sociedad santafesina” y en “defensa del trabajo, la producción y el crecimiento en todo nuestro país”.

A través de un documento titulado “Las y los trabajadores defendemos la producción y el trabajo”, el MOS respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández “para realizar un salvataje a Vicentin”.

En este sentido, destacó que eso se da tanto “mediante un Proyecto de Ley de Expropiación que deberá tratar el Congreso” como con la “consecuente intervención preventiva para evitar maniobras de vaciamiento o especulación alguna que perjudique aún más a trabajadores, productores rurales, cooperativas agropecuarias, a la banca estatal y demás”.

“Esta importante resolución del Gobierno Nacional –añadieron desde el MOS– beneficia al conjunto de la sociedad santafesina evitando la quiebra o desguace del principal grupo económico de la provincia, lo que hubiera ocasionado pérdida de empleo y producción en nuestro territorio”.

En ese sentido, las organizaciones sindicales de Santa Fe nucleadas en el MOS advirtieron que “hoy lo que está en juego es la continuidad de más de 6.000 puestos de trabajo directos y el futuro de miles de productorxs y trabajadorxs rurales de distintos puntos del país”.

“La impericia o la intención de vaciamiento por parte de la patronal puso a sus trabajadores y trabajadoras en una situación de incertidumbre en relación a sus salarios y, por ende, a sus familias”, dijo el MOS en su comunicado.

Allí, además, se señaló que no les “sorprende” que “el intendente de Avellaneda (el radical Dionisio Scarpin) defienda los intereses económicos de sectores privilegiados, ya que sistemáticamente ha perseguido a sus trabajadores”.

Para el MOS, que agrupa a sindicatos del sector privado y los estatales de ATE, el “cúmulo de irregularidades cometidas por los dueños de Vicentin ameritan la intervención estatal en pos de preservar los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la misma y obtener un mayor control estatal sobre los formadores de precios de los alimentos”.

Entre las “irregularidades” en esa firma alimenticia, el sindicalismo santafesino mencionó “la estafa al Banco de la Nación Argentina, evasión de impuestos y retenciones a la exportaciones, cesación de pagos a proveedores y productores hasta el incumplimiento de cláusulas convencionales a sus propios trabajadores”.

Finalmente, el MOS destacó que “una decisión de esta magnitud, tomada por el gobierno nacional, es necesaria para transitar el camino de la soberanía alimentaria, la recuperación de la economía y marcar un nuevo rumbo que debe recorrer la Patria”.

“El Movimiento Obrero Santafesino está dispuesto a movilizar toda su energía para que esta decisión no sea abortada por los retardatarios de siempre”, concluye el documento.


 Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

2025-07-24NID_283624O_1

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

6fe5d852-a862-45b6-9ba9-fd3b0a6e4f21

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

El Departamental
Actualidad05 de noviembre de 2025

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

Ranking
3abba89f7636e49ca4fe0b3fd6472b35

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

Carlos Lucero
Actualidad05 de noviembre de 2025

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

Recibí las últimas Noticias