El Departamental El Departamental

Conferencia virtual: "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19"

Elkin Velásquez, representante de ONU-Habitat en América Latina, disertará sobre "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19". Se concretará por Zoom el martes 23 a las 18.30. Inscripciones en www.iealitoral.com.ar. Organizan IEA, UNL, FADU-UNL y SFC. 

Educación 18 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
Elkin-Velasquez

"El futuro de las ciudades post(?) COVID-19" es el eje central de la conferencia virtual que brindará Elkin Velásquez, representante regional del Programa ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, con sede en Río de Janeiro, Brasil. Esta propuesta gratuita será transmitida por la plataforma Zoom el martes 23 a las 18:30. Quienes estén interesados en participar, deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico.
Se trata de una actividad organizada por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL) y la Municipalidad de Santa Fe.
Este encuentro virtual es parte de un ciclo de conferencias abiertas con investigadores de renombre internacional, con el eje en discutir las repercusiones de la Pandemia del COVID-19 y el pos COVID-19. La primera conferencia fue desarrollada por el docente e investigador Carlos Pérez Llana. “Hicimos una convocatoria a las facultades UNL y otras dependencias para movilizar y comprometer a la comunidad académica de la UNL y la región a participar. La primera conferencia del ciclo fue coordinada con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en este segundo encuentro trabajamos junto a la FADU y la Municipalidad de Santa Fe”, explicó el director científico del IEA Litoral, Gonzalo Sozzo.
“El Coronavirus ha generado una crisis multidimensional: crisis sanitaria asociada a la pandemia, crisis económica vinculada a las medidas tomadas en respuesta a pandemia, crisis social dada la combinación de la crisis sanitaria y económica, crisis política en algunos países, entre otras. Todas estas situaciones han generado una crisis de las interacciones sociales, económicas e institucionales”, afirmó Velásquez.
En esta línea, indicó: “Los impactos más importantes se viven en las ciudades y no de manera homogénea: los más pobres sufren más. Vale la pena revisitar el impacto de esta crisis en las ciudades de América Latina y, sobre esta base y teniendo en cuenta los altos niveles de incertidumbre, observar, discutir y hasta formular preguntas, sobre las formas en que las ciudades están respondiendo y en las que necesitarían o podrían responder”.

Acerca del IEA Litoral
El IEA Litoral es un instituto de investigaciones interdisciplinar, de base universitaria, que tiene una vocación de apertura hacia la comunidad, reflejada en su preocupación por los problemas a la vez que globales con un fuerte impacto local, por la mejora de las condiciones de vida locales y por contribuir a la planificación de mediano y largo plazo a nivel local y regional.
Se constituye sobre una alianza institucional entre la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Fue creado para promover el diálogo interdisciplinar sobre los grandes problemas contemporáneos, a través de un fuerte compromiso con la internacionalización de la investigación, mediante la inserción y creación de redes de investigación y el intercambio de investigadores provenientes de diferentes geografías y culturas.
Su objetivo a largo plazo es seleccionar y recibir para vivir en Santa Fe a investigadores y equipos de investigación de la UNL y extranjeros provenientes de diferentes continentes, de todas las áreas del conocimiento y las artes.

Enlaces de interés
- Formulario de inscripción a la 2da Conferencia: https://forms.gle/1hEGjkwavxpNVs7x6   
- Sitio web del IEA Litoral: https://iealitoral.com.ar/
- Video de la 1era Conferencia del ciclo, a cargo de Carlos Pérez Llana: https://youtu.be/kezFFRu1tFk

Te puede interesar

Mammarella_Jaton_IEA_Prensa-5

Enrique Mammarella fue electo presidente de AUGM

El Departamental
Educación 30 de junio de 2020

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, la rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.  

Marcha_del_orgullo_santa_fe_2018-12

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El Departamental
Sociedad 29 de junio de 2020

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La centenaria institución, además, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria. 

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias