“Hagamos caso a las disposiciones de la Intendente, mantengamos las medidas preventivas, y eso evitará los brotes de coronavirus”

El subsecretario de salud de la provincia, Guillermo Rjamil habló de estado de situación de Ceres en fase 3, y pidió a la población atender con mucha responsabilidad civil las medidas de protección.

Actualidad 20/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
zavalla-Guillermo-Rajmil

El Dr. Guillermo Rajmil, hizo un balance de situación como funcionario del Ministerio de Salud de la provincia, sobre Ceres y el coronavirus.
Para el funcionario, “Lo principal es el trabajo de todos que se viene haciendo con la Intendente, el Senador, el Diputado, y ver como van evolucionando los contactos, hay que respaldar las medidas adoptadas por la Intendente, respetando muchisimo las medidas preventivas. Hay que hacer hincapié en las medidas de distanciamiento social. Estamos entrando en un momento donde todos sabemos que habrá más casos. En Ceres hemos reforzado el personal de salud local para combatir la pandemia”.
Ceres y Carreras, las dos localidades que retornaron de fase, tras lo que habia sucedido en Villa Ocampo, “se tratan de dos localidades que contrajeron el coronavirus a partir de dos personas ligadas al transporte. Por eso hay que controlarlos bien, hay que prestar mucha atención a los controles fronterizos, porque estas localidades y Villa Ocampo tienen muy cerca sus fronteras con otras provincias”.
“El transportista es el principal foco hoy, y por eso hay que prevenir. Los controles en las fronteras la provincia los hace. La mayoría de las personas tienen permiso para circular, entonces frenar el movimiento de quienes tienen permiso es dificil, por eso controlamos síntomas de quienes ingresan a nuestra provincia”
Sobre si el hospital Ceres, y el sistema de salud de la provincia, Rajmil dijo, “el sistema esta preparado, lo que tenemos que evitar son los brotes, para evitar saturarlo. Hace 45 días en Ceres, reforzamos con médico y enfermera para ser usados en caso de brotes, y si necesitan más personal lo vamos a aportar”.

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias