El Departamental El Departamental

“Hagamos caso a las disposiciones de la Intendente, mantengamos las medidas preventivas, y eso evitará los brotes de coronavirus”

El subsecretario de salud de la provincia, Guillermo Rjamil habló de estado de situación de Ceres en fase 3, y pidió a la población atender con mucha responsabilidad civil las medidas de protección.

Actualidad 20 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
zavalla-Guillermo-Rajmil

El Dr. Guillermo Rajmil, hizo un balance de situación como funcionario del Ministerio de Salud de la provincia, sobre Ceres y el coronavirus.
Para el funcionario, “Lo principal es el trabajo de todos que se viene haciendo con la Intendente, el Senador, el Diputado, y ver como van evolucionando los contactos, hay que respaldar las medidas adoptadas por la Intendente, respetando muchisimo las medidas preventivas. Hay que hacer hincapié en las medidas de distanciamiento social. Estamos entrando en un momento donde todos sabemos que habrá más casos. En Ceres hemos reforzado el personal de salud local para combatir la pandemia”.
Ceres y Carreras, las dos localidades que retornaron de fase, tras lo que habia sucedido en Villa Ocampo, “se tratan de dos localidades que contrajeron el coronavirus a partir de dos personas ligadas al transporte. Por eso hay que controlarlos bien, hay que prestar mucha atención a los controles fronterizos, porque estas localidades y Villa Ocampo tienen muy cerca sus fronteras con otras provincias”.
“El transportista es el principal foco hoy, y por eso hay que prevenir. Los controles en las fronteras la provincia los hace. La mayoría de las personas tienen permiso para circular, entonces frenar el movimiento de quienes tienen permiso es dificil, por eso controlamos síntomas de quienes ingresan a nuestra provincia”
Sobre si el hospital Ceres, y el sistema de salud de la provincia, Rajmil dijo, “el sistema esta preparado, lo que tenemos que evitar son los brotes, para evitar saturarlo. Hace 45 días en Ceres, reforzamos con médico y enfermera para ser usados en caso de brotes, y si necesitan más personal lo vamos a aportar”.

Te puede interesar

ceres 3

Ceres volvió a la fase tres

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

En las últimas horas del día jueves, el Gobierno Provincial informó que se encuentra a la firma la resolución que establece el retorno a Fase 3 a partir del día Viernes 3 de Julio a las 8:00 hs.

Las dos marchas del 9 de Julio

Dos marchas, dos miradas de qué Estado queremos

El Departamental
Actualidad 10 de julio de 2020

Reconquista y Avellaneda expresaron el debate de fondo que atraviesa la Argentina. El 9 de Julio se realizaron dos marchas que exponen dos propuestas opuestas, que tendrán que converger en algún punto, si queremos seguir conviviendo como un solo país, que enfrentará muchos desafíos cuando pase la cuarentena para poder salir de la mayor crisis económica-social de nuestra historia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias