El Departamental El Departamental

Perotti impondrá aislamiento y nuevas medidas a transportistas y viajantes que trabajen con otras provincias

Lo firmó este viernes y será aplicable desde el lunes. Santa Fe entró en una fase de contagio de coronavirus más dura, y se busca que todos aquellos que por ser transportistas y viajantes estén en contacto con provincias en zona roja, tengan que aislarse.

Salud 20 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
sonia-martorano-1

El gobernador Omar Perotti firmará este viernes por la tarde el decreto que establecerá nuevas restricciones y pautas de conducta para las personas que ingresen a la provincia luego de haber estado en lugares con circulación comunitaria de coronavirus. Es que, tal como lo afirmó la ministra de Salud Sonia Martorano, Santa Fe ingresó esta semana al momento más duro de la pandemia, lo que derivó, por ejemplo, en la confirmación este jueves de 10 casos en un solo día, algo que no ocurría desde el 5 de abril (si bien oficialmente se informó 11 casos, la funcionaria aclaró que se trata de una persona con domicilio en Santa Fe pero que vive en otra provincia).

En este contexto, los mayores riesgos de contagios de covid-19 se producen a partir de las personas que llegan a Santa Fe desde otras provincias. Sobre todo de las consideradas “zonas rojas”, como Capital Federal, Gran Buenos Aires y el Chaco. La provincia de Córdoba también atraviesa una situación delicada, luego de que se registraran distintos brotes de coronavirus, particularmente en la capital.

En el caso de los trabajadores autorizados a continuar con sus actividades que viajen a otras zonas del país, Martorano pidió que eviten todo contacto social mientras estén en territorio santafesino. Se trata de personas que deben viajar de un lugar a otro de manera permanente. Por el momento, se solicita que tomen precauciones con sus familias y no participen de actividades sociales, aunque el decreto que saldrá esta tarde podría imponer otro tipo de medidas.

Existe otra situación: la de personas que se encontraban de manera permanente en otras provincias y decidieron regresar a Santa Fe para quedarse. En estos casos, en los que no deben viajar de manera constante a otros lugares, la ministra de Salud advirtió que deben realizar una estricta cuarentena de 14 días. Esto también estará plasmado en la normativa que rubricará Omar Perotti.

En estos momentos, desde el comité de emergencia de la provincia evalúan cómo se realizará el seguimiento de los controles que impone el decreto: estiman que se efectuará a través de una aplicación móvil, que podría ser la ya existente app “Covid-19 Provincia de Santa Fe” o una nueva herramienta digital en caso de que esta última no pudiera adaptarse para este fin.

 

Te puede interesar

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

5ea0b822a172d_1004x565

Día negro para la Argentina, fallecieron 48 personas en estas últimas 24 hs

El Departamental
Salud 29 de junio de 2020

Ayer se informaron de 2335 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hubo 48 muertos por Covid-19, con lo que suman 1280 los fallecidos y 62.268 los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 50,6% en Nación y del 55,9% en el AMBA.

descarga (20)

Argentina superó las 1.600 muertes por coronavirus

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

La cartera nacional de Salud confirmó 20 nuevas muertes en la mañana de este martes, tras un lunes con 75 decesos registrados. La cantidad de fallecimientos por coronavirus en el país llegó a 1.602.

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias