El Departamental El Departamental

Dos nuevos positivos en Carreras y en total son 56 los infectados

Así lo informó el presidente comunal. Al mismo tiempo dijo que todos los positivos "están en buen estado de salud"

Actualidad 26 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
carreras.jpg_1756841869

En las últimas horas a través del Facebook oficial de la comuna de Carreras, se informó que del total de los 6 hisopados realizados en las últimas horas dos fueron positivos, dejando de esta manera un total de 56 contagios. El presidente comunal de la localidad, Oscar De Nenne además confirmó que son "nueve los pacientes es que etán internados en el Hospital San Martín de Firmat porque son mayores de 60 años o presentan alguna patología de riesgo. Además, todos los habitantes de Carreras que tienen coronavirus se encuentran en buen estado de salud".

Como nueva medida preventiva, la comuna estableció el cierre de los comercios para evitar la circulación de personas por la localidad. Sólo funcionarán a través del servicio de delivery. Además puso a disposición de la población dos líneas telefónicas para asistir a los vecinos, en temas referidos a actividades comerciales y sanitarias. El horario de atención es de 9 a 17.

• 03465- 15664068

• 03465- 15662590

 El mate y una cumpleaños

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico y además responsable del comité de crisis de esa zona, dijo en los micrófonos de LT10 que "la situación está muy complicada, al mismo tiempo que aseguró que en las próximas horas la cifra de positivo podría seguir creciendo".

El caso cero de la localidad se produjo hace 13 días. Es un camionero que según se estudia, propagó a través del mate compartido por vecinos con la familia de esa persona la circulación del virus, a lo que se sumaría una fiesta de cumpleaños en el pueblo con la presencia de varias personas, situación que –dijo Enrico- se está estudiando como posible detonante.

“Mate hubo; algunos reportaron que habían tomado mate en personas que habían tenido contacto con la familia. No está claro si también hubo un evento de cumpleaños de varias personas en el medio de todo eso”, dijo.

Fuente: UNO



Te puede interesar

coronavirus-10

La provincia confirmó 21 nuevos casos de coronavirus

El Departamental
Salud 13 de julio de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 21 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 4 de Bombal, 3 de Rosario, 3 de Zavalla, 3 de Melincué, 3 de Granadero Baigorria, 2 de Santa Isabel, 2 de Villa Constitución y 1 de Santa Fe.

descarga (20)

Argentina superó las 1.600 muertes por coronavirus

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

La cartera nacional de Salud confirmó 20 nuevas muertes en la mañana de este martes, tras un lunes con 75 decesos registrados. La cantidad de fallecimientos por coronavirus en el país llegó a 1.602.

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Lo más visto

convenioMVPPAL

Aportes para colocación de luminarias led en otras 9 localidades

El Departamental
Política 14 de julio de 2020

El Senador Provincial Felipe Michlig visitó Moisés Ville en donde procedió a la entrega de aportes y firma de convenios con 9 Comunas, en el marco del “Programa Departamental de Luminarias Led” financiado con recursos de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y -complementariamente- de los Gobiernos Locales.

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias