Importante paso adelante del Sector de medios cooperativos y pymes

El director del Inaes Nahum Mirad, mantuvo una reunión con todo el sector de los medios cooperativos a nivel nacional.

Actualidad 26/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
83430149_3345522298793904_4384490103403862863_o
Encuentro virtual del sector de medios cooperativos con el Inaes

Estuvieron presentes representantes de Coppal (Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina Ltda.), Dypra (Cooperativa de Servicios Diarios y Periódicos Regionales de la República Argentina), Fadiccra (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina) y DYPSA (Cooperativa de Servicios Diarios y Periódicos de Santa Fe) entre otros.

Durante la charla se abordaron las problemáticas sectoriales, en las que influyen tanto los cambios tecnológicos, las condiciones de mercado como los efectos de la pandemia de COVID-19. Los medios que forman parte de estas organizaciones cooperativas son pymes, empresas recuperadas y cooperativas de trabajo que aportan en cada localidad noticias y contenidos, centrales para garantizar el derecho a la comunicación. Caídas en las ventas de ejemplares y de publicidad se suman a mayores costos en el papel, electricidad y fletes. La dificultad para sostener puestos de trabajo es parte del complejo panorama.

En el marco de las Comisiones Técnicas Asesoras, se formuló un equipo de trabajo para elaborar propuestas que comenzará a funcionar el martes de la próxima semana. Dypsa estuvo representada por su presidente Carlos Lucero, Secretario Oscar Rosas y su tesorero Ezequiel Nieva. Por Dypra a su vez, su titular Jorge Conalbi, Patricio Suarez, Mariano Bobryk Prosperi y Miguel Gramajo, por FADICRA  Julio Delgado, Manolo Robles y Sergio Vaudagnotto

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias