Los diputados Marcelo González y Fabian Bastia preocupados por los hechos de vandalismo en el sector agropecuario

Los legisladores ingresaron un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la última sesión en forma unánime.

Política01 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG-20200701-WA0022

Los Diputados provinciales radicales Marcelo González y Fabian Bastia, atentos a los múltiples comunicados de repudio por parte de las entidades agropecuarias ante hechos de vandalismo e inseguridad en el sector rural, básicamente la secuencial rotura de silobolsas, ingresaron un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la última sesión en forma unánime.

Mediante el mismo, los legisladores solicitaron que “por intermedio de los Ministerios que correspondan, se evalúe la posibilidad de optimizar los controles policiales y/o desarrollar acciones complementarias a las que existen en áreas rurales, con el fin de evitar delitos como los destrozos de silobolsas y faenamiento clandestino”.

Marcelo González titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, y Fabian Bastia, fundamentaron la solicitud “en el aumento de casos en el territorio nacional y en nuestra provincia de ataques a productores rurales, ocasionando destrozos con cortes y roturas en silobolsas”, al momento son las pérdidas mayores a U$S 60.000.000.

Señalan los Diputados autores del proyecto que “en nuestra provincia, en los últimos los tiempos se multiplicaron hechos violentos, vandálicos, robos y entraderas en el contexto de la actual trilla de cereales y oleaginosas en el medio de las dificultades generadas por la Pandemia”; y agregan: “los silobolsas son sistemas de almacenamientos que los productores utilizan para guardar la producción de granos en sus campos, para utilizarlos en forma diferida en sus sistemas productivos, o venderlos cuando su economía o el mercado sea el apropiado”.

Asimismo, señalan los legisladores oriundos de los Departamentos San Cristóbal Marcelo González  y de San Justo en el caso de Fabián Bastía, que “si no existiera este sistema de reserva, la producción de granos debería ser retirada en su totalidad de los campos, ocasionando un mayor deterioro de las rutas por el traslado a puertos por camiones”.

González y Bastia  insisten en que “la rotura de silobolsas es solo un tipo de delitos que los productores están padeciendo en el territorio regional, a esto se le puede sumar el abigeato, el faenado de animales y el robo y entraderas en sus campos”, y que si no se controlan “afectan a los insumos, a la materia prima y a la producción de alimentos de los pequeños y medianos productores”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2026-01-25 at 1.23.08 PM

La Lucila volvió a vivir su fiesta gaucha

Carlos Lucero
25 de enero de 2026

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias