La provincia invirtió mas de 88 millones en una nueva estación transformadora en Avellaneda

 Se trata de la instalación n° 72 que opera la EPE en el servicio de 132 kV, en su jurisdicción. Incorpora 80 MVA de oferta para los usuarios de esa localidad.

Actualidad06 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
0001855078

 La Empresa Provincial de la Energía conectó a su sistema de alta tensión, la nueva estación transformadora de 132 kV Avellaneda, en el departamento Gral. Obligado, para una mejor prestación del servicio a toda la región del noreste santafesino.La obra que fue financiada en forma conjunta con la Cooperativa local que opera la provisión de energía en dicha localidad, demandó un aporte de la Provincia que superó $ 88.500.000. 

La estación contiene dos transformadores de 40 MVA cada uno, que aumenta la oferta energética a esta zona agroindustrial de la provincia, con una disponibilidad ahora en toda la región, que supera los 300 MVA.

La flamante instalación, está construida en un inmueble del Parque Industrial de Avellaneda, con una superficie de 7.000 m2, donde se construyeron un juego de simple barra de 132 kV y dos campos de acometida de  líneas,  con  sus respectivos equipamientos.

Además, se colocaron nuevos equipos de protección en las Estaciones Transformadoras Chapero y Faccioli en la ciudad de Reconquista, para adaptarse a la configuración que tendrá la región en el sistema de alta tensión.

La EPE tiene la propiedad de las instalaciones hasta los bornes de entrada a los transformadores, a partir de ahí, el servicio de 33 y 13,2 kV, es de la Cooperativa de Avellaneda.

Los trabajos asociados, consistieron en la construcción de una línea aérea de alta tensión, doble terna de 4.200 metros, que parte del piquete 21 de la línea Reconquista-Villa Ocampo, atraviesa el Arroyo del Rey y concluye en la flamante instalación.

Estas instalaciones se han convertido en un nodo importante, para la transmisión de la energía en alta tensión. Con esta obra van a comenzar a operar los interruptores de alta tensión de las líneas Chapero y Villa Ocampo, con lo cual se va a tener la selectividad necesaria ante eventos en las distintas líneas, que actualmente afectan a las dos estaciones juntas.

La EPE opera 73 estaciones transformadoras en toda la provincia, 72 en el servicio de 132 kV y 1 en el servicio de 220 kV, para transportar y distribuir energía eléctrica a 1.375.000 usuarios.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Recibí las últimas Noticias