Perotti y Lifschitz mano a mano

Mañana al mediodía en la Casa Gris se reúnen las dos principales figuras de la política santafesina, además acompañarán a los dirigentes otras figuras políticas como los Intendentes de Santa Fe y Rosario, representantes del GEN, PDP y la UCR y miembros del actual gabinete provincial como el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otros. .-

Política 06/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Perotti-Lifschitz-696x387
Miguel Lifschitz y el Gobernador Omar Perotti se reunirán mañana al mediodía

El echo puede ser leído como una reunión protocolar solamente, o también como el cambio de estrategia del gobierno provincial con respeto a la oposición.  La mesa política del Frente se había reunido semanas atrás para insistir con el pedido de audiencia a Perotti. El mandatario ya había recibido a las autoridades partidarias de la UCR; también se había reunido con legisladores de Cambiemos, pero con el socialismo en particular y el Frente Progresista en general, no se reunió desde que comenzó la gestión el pasado 11 de diciembre. Y se pudo percibir una áspera relación desde el discurso de asunción del gobernador Perotti, hasta estos últimos días.  En la conversación de la mesa política, los referentes opositores consideraron necesario discutir temas asociados a la pandemia y a la post pandemia. Por ello, armaron un temario que incluye varios aspectos vinculados a esas temáticas, esencialmente, la asistencia que están recibiendo municipios y comunas. De hecho, la presencia de Javkin y Jatón no es casual. Es que las dos administraciones han quedado excluidas -porque no prosperó la reforma legislativa- del Fondo de Obras Menores. Ése es otro de los aspectos centrales a plantear, además de otros puntuales, como la situación de Vicentin.

 

Por la noche asado con los 12 Senadores Justicialistas
 

Mañana también, pero por la noche el Gobernador cenara con todos los legisladores de la cámara alta, el mandatario también recordemos tiene un grupo leal y otro que guarda diferencias. La pasada semana Perotti compartió un encuentro similar con los todos los diputados justicialistas, siendo el Masista Oscar Martinez el único ausente.   En la ocasión, los propios referentes del PJ en la Cámara Baja sugirieron que desde el propio Ejecutivo se promoviese un encuentro entre senadores y diputados peronistas, para comenzar a “acoplar” las piezas del oficialismo. La intención es lograr una mayor afinidad entre “los propios”, frente a una relación tensa con la oposición, sobre todo en Diputados.

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias