El Departamental El Departamental

Perotti y Lifschitz mano a mano

Mañana al mediodía en la Casa Gris se reúnen las dos principales figuras de la política santafesina, además acompañarán a los dirigentes otras figuras políticas como los Intendentes de Santa Fe y Rosario, representantes del GEN, PDP y la UCR y miembros del actual gabinete provincial como el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otros. .-

Política 06/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Perotti-Lifschitz-696x387
Miguel Lifschitz y el Gobernador Omar Perotti se reunirán mañana al mediodía

El echo puede ser leído como una reunión protocolar solamente, o también como el cambio de estrategia del gobierno provincial con respeto a la oposición.  La mesa política del Frente se había reunido semanas atrás para insistir con el pedido de audiencia a Perotti. El mandatario ya había recibido a las autoridades partidarias de la UCR; también se había reunido con legisladores de Cambiemos, pero con el socialismo en particular y el Frente Progresista en general, no se reunió desde que comenzó la gestión el pasado 11 de diciembre. Y se pudo percibir una áspera relación desde el discurso de asunción del gobernador Perotti, hasta estos últimos días.  En la conversación de la mesa política, los referentes opositores consideraron necesario discutir temas asociados a la pandemia y a la post pandemia. Por ello, armaron un temario que incluye varios aspectos vinculados a esas temáticas, esencialmente, la asistencia que están recibiendo municipios y comunas. De hecho, la presencia de Javkin y Jatón no es casual. Es que las dos administraciones han quedado excluidas -porque no prosperó la reforma legislativa- del Fondo de Obras Menores. Ése es otro de los aspectos centrales a plantear, además de otros puntuales, como la situación de Vicentin.

 

Por la noche asado con los 12 Senadores Justicialistas
 

Mañana también, pero por la noche el Gobernador cenara con todos los legisladores de la cámara alta, el mandatario también recordemos tiene un grupo leal y otro que guarda diferencias. La pasada semana Perotti compartió un encuentro similar con los todos los diputados justicialistas, siendo el Masista Oscar Martinez el único ausente.   En la ocasión, los propios referentes del PJ en la Cámara Baja sugirieron que desde el propio Ejecutivo se promoviese un encuentro entre senadores y diputados peronistas, para comenzar a “acoplar” las piezas del oficialismo. La intención es lograr una mayor afinidad entre “los propios”, frente a una relación tensa con la oposición, sobre todo en Diputados.

Te puede interesar

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

felipe

Ceres y San Guillermo recibirán aportes del Fondo de Emergencia Covid-19

Victoria Grasso
Política 24/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el Gobierno de la Provincia dispuso -a través de las resoluciones N° 276 y N° 280- la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres del Departamento San Cristóbal, correspondientes al "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus, en la Provincia de Santa Fe.

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26/09/2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

58138

Convocatoria UNL Potencia: convertí tu idea en una startup

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

Emprendedores, estudiantes, profesionales, investigadores y público interesado en poner en marcha una idea innovadora de negocios pueden postularse a la Convocatoria UNL Potencia. Los proyectos seleccionados serán pre incubados para despegar y crecer.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias