
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.


Los positivos corresponden a Pavón, Carreras, Venado Tuerto y Florencia. A nivel nacional, este lunes, hubo un récord de fallecimientos.
Mas Secciones - Salud07 de julio de 2020
Carlos Lucero
La provincia de Santa Fe reportó cuatro casos de Covid-19 y llegó a un total de 445 desde el inicio de la pandemia. Los casos nuevos corresponden a las localidades de Carreras, Venado Tuerto, Florencia y Pavón. Solo este último tiene un nexo epidemiológico claro a partir de un contacto con un caso positivo. Mientras que los otros tres se encuentra en estudio cómo se contagiaron.
Hasta la fecha se registra un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 285 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.490 notificaciones de las cuales 13.780 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.
Récord de muertes en el país
El Ministerio de Salud informó 2.632 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que suman ahora 80.447, de los cuales 1.582 fallecieron. El 1,3% de los casos son importados, 34,8% son contactos estrechos, 47,2% de circulación comunitaria y el resto, en investigación epidemiológica. Además se informó un récord de muertes en un día a causa del virus.
Desde el último reporte, se produjeron 59 nuevas muertes. Contabilizando los 16 del informe matutino, se alcanzó un récord de 75 fallecimientos en 24 horas.
Los fallecidos son 22 hombres de provincia de Buenos Aires; 4 de Caba; 1 de Chaco; 1 de Salta; y 24 mujeres de PBA; 5 de Caba y 2 de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.582.
Los casos confirmados de Covid-19 internados en unidades de terapia intensiva son: 676. El porcentaje de ocupación total de camas UTI de adulto es de 51,6% en el país y 58,8% en el Amba.

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.

“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.

En las primeras horas de este sábado, personal de la Unidad Regional XIII procedió a la detención de un joven que contaba con un requerimiento judicial activo por diversos delitos de gravedad.

La escritora y fotógrafa santafesina presenta su tercer libro de poemas. A través de versos que funcionan como encuadres precisos sobre lo cotidiano, la obra explora el linaje, la naturaleza y la fe, transformando lo pequeño en una revelación necesaria.