Covid-19: Santa Fe sumó 4 casos y llegó a un total de 445 contagios

Los positivos corresponden a Pavón, Carreras, Venado Tuerto y Florencia. A nivel nacional, este lunes, hubo un récord de fallecimientos.

Mas Secciones - Salud 07/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
coronavirus-10


La provincia de Santa Fe reportó cuatro casos de Covid-19 y llegó a un total de 445 desde el inicio de la pandemia. Los casos nuevos corresponden a las localidades de Carreras, Venado Tuerto, Florencia y Pavón. Solo este último tiene un nexo epidemiológico claro a partir de un contacto con un caso positivo. Mientras que los otros tres se encuentra en estudio cómo se contagiaron.

Hasta la fecha se registra un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 285 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.490 notificaciones de las cuales 13.780 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

Récord de muertes en el país

El Ministerio de Salud informó 2.632 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que suman ahora 80.447, de los cuales 1.582 fallecieron. El 1,3% de los casos son importados, 34,8% son contactos estrechos, 47,2% de circulación comunitaria y el resto, en investigación epidemiológica. Además se informó un récord de muertes en un día a causa del virus.

Desde el último reporte, se produjeron 59 nuevas muertes. Contabilizando los 16 del informe matutino, se alcanzó un récord de 75 fallecimientos en 24 horas.

Los fallecidos son 22 hombres de provincia de Buenos Aires; 4 de Caba; 1 de Chaco; 1 de Salta; y 24 mujeres de PBA; 5 de Caba y 2 de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.582.

Los casos confirmados de Covid-19 internados en unidades de terapia intensiva son: 676. El porcentaje de ocupación total de camas UTI de adulto es de 51,6% en el país y 58,8% en el Amba.

Te puede interesar
dengue mosquito

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

El Departamental
Mas Secciones - Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias