Constanza no para de trabajar pese a la pandemia

 El presidente comunal de Constanza, Claudio Cuaranta, brindó una entrevista a El Departamental en donde habló acerca del presente que están viviendo, cómo manejaron el tema de la pandemia, los proyectos y la entrega de tres viviendas sociales.

Política 17/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-07-17 at 8.05.36 PM
Claudio Cuaranta, presidente comunal de Constanza

Claudio Cuaranta, presidente comunal de Constanza

En primer lugar, Cuaranta explicó que tomaron todas las medidas necesarias y recomendadas para prevenir el coronavirus y, afortunadamente, no han tenido ningún caso positivo. Si bien el pueblo no se cerró completamente, por la cantidad de ingresos que existen, se realizaron los controles a los camioneros y se les pidió que usen, tanto ellos como los vecinos, los barbijos correspondientes. Aunque “Gracias a Dios no tuvimos ningún caso, hicimos un centro de aislamiento con dos camas y todo lo que nos pidieron del departamento. No cerramos el pueblo porque tenemos más de 18 entradas, era casi imposible y no somos mucha gente para poder estar las 24 horas controlando. Viajábamos desde la comuna a hacer los trámites para cobrar jubilaciones y esas cosas, se siguió con la ambulancia, el traslado de gente y en la comuna repartimos alcohol en gel”. Aunque la pandemia continúa, los trabajos en la comuna sólo estuvieron detenidos quince días y ya se retomaron con normalidad, respetando el distanciamiento social. En cuanto a la construcción de las tres viviendas sociales, ya están terminadas y adjudicadas a familias locales, sólo resta hacer la instalación eléctrica para que puedan ser entregadas. Además, Cuaranta indicó que realizaron un pedido formal para poder construir cuatro viviendas más. “Estamos haciendo los trámites para entregarlas, falta la factibilidad de la luz de la EPE de Rafaela que nos tiene dar eso, se hace la bajada y se entregan a los nuevos propietarios. Esta el pedido para construir cuatro casas más, si salen bienvenido sea y, también, presentamos un proyecto para hacer otro plan de casas Fonavi, pero hasta ahora no hay nada”. Una de las novedades en la comuna, es que desde el 1º de junio cuentan con una oficina de Santa Fe Servicios para que los habitantes puedan abonar sus impuestos, recarga de crédito de celulares o sistema de televisión, entre otras cosas. Esto favorece a los vecinos ya que no deben viajar a otras localidades para poder hacer dichos trámites. Por otro lado, desde la comuna siguen trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales y en el acondicionamiento de la localidad. Para eso, esta semana el presidente comunal participó de un acto en Moisés Ville, en donde el senador departamental le entregó un aporte para realizar el recambio de luces led en el ejido urbano y podrán adquirir diecisiete farolas. Por último, Claudio Cuaranta se sumó al pedido del senador Michlig, de presidentes comunales e intendentes del departamento San Cristóbal, para que el gobierno provincial se encargue del mantenimiento y repavimentación de las rutas 13 y 69S que actualmente se encuentran en muy mal estado. “La ruta 13 que pasa frente al pueblo se está deteriorando mucho y la ruta 69S que dependemos nosotros también. En la zona tenemos seis tambos, la producción sale todos los días y van para la industria de Humberto o Sunchales y necesitamos eso”finalizó diciendo el Pte Comunal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias