El Departamental El Departamental

La Caja de Jubilaciones recupera $ 4800 millones correspondientes al déficit previsional de 2018

A partir de un convenio firmado con la Ansés. “Son recursos importantes para el erario público provincial”, destacó el director del organismo, Humberto Giobergia.

Actualidad 19 de julio de 2020 El Departamental
director provincial de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia
Humberto Giobergia - Director provincial de la Caja de Jubilaciones

El director provincial de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia, brindó detalles sobre el convenio que el gobierno provincial firmó con la Administración de Seguridad Social (Anses) para el financiamiento del déficit previsional correspondiente al ejercicio 2018 del organismo provincial, que permite recuperar 4800 millones de pesos para el erario público.

“Hemos logrado que el gobernador de la provincia (Omar Perotti) firme el convenio por el cual la Anses va a financiarnos el saldo del déficit previsional del ejercicio 2018 de la Caja de Jubilaciones, lo cual se traduce en recursos importantes para el erario público provincial por 4800 millones de pesos”, destacó Giobergia.  

“Cuando asumimos la gestión de gobierno, tuvimos la satisfacción de que la Anses nos informará que nos iba a reconocer 3200 millones de pesos y, a través de un importante trabajo de conciliación de datos e intercambio de información, logramos recuperar estos 1600 millones de pesos y recuperar casos que nos eran rechazados”, añadió el funcionario.

padre pepeFuerte apoyo al proyecto de Tarjeta Única de Ciudadanía

Asimismo, Giobergia reconoció “el trabajo técnico de todos los empleados de la Caja”, y recordó que “si bien el convenio estaba listo y con los números acordados en los primeros días del mes de marzo, indudablemente la pandemia influyó para que, recién ahora, podamos firmarlo y obtener así los desembolsos de la Anses”.

Te puede interesar

dengue reconquista

El gobierno de Reconquista presentó la campaña “el Dengue está en tu Casa” para combatir esta epidemia

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

En el auditorio de Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; la Coordinadora del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelén Radosevich; y la Investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. María Soledad López. 

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias