El Departamental El Departamental

La URXIII de Policía solicita cumplir con la reglamentación vigente

El fin de semana se registraron altas temperaturas en la cabecera departamental y con ella las reuniones con gran cantidad de gente en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Actualidad 20/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
plazoleta
Plazoleta Almirante Brown

Hoy por la mañana en la Unidad Regional XIII de Policía se reunieron las autoridades para evaluar el comportamiento de los ciudadanos el último fin de semana. El Jefe Alfio Zumoffen, el SubJefe Julio Cesar Chapelet, el Intendente Horacio Rigo y el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo coincidieron en que debemos tener más conciencia a la hora de reunirnos y cumplir con el uso del tapabocas.

El jefe de la Unidad Regional de Policía Alfio Zumoffen “la situación que nos llevó a reunirnos esta mañana es porque nos encontramos alarmados porque el fin de semana han sido unos días primaverales y nos encontramos con situaciones de aglomeración de personas en espacios verdes. Hemos visto mucha gente que transita sin el tapabocas y queremos hacer una recomendación. Ya que se ha extendido el horario para transitar, es hasta la 1 de la mañana, tratar de ser conscientes y cumplir con las reglamentaciones vigentes a los fines de evitar que la policía tenga que intervenir y tener una sociedad más consciente”.

PROTOCOLO CLASESAvanza el protocolo para la vuelta a clases presenciales

En el mismo sentido, el Sub Jefe Julio César Chapelet indicó que “hacemos un pedido de colaboración a todos los ciudadanos de San Cristóbal y del departamento. Este fin de semana hemos tenido días de altas temperaturas, entendemos el cansancio de los jóvenes y de la sociedad por esta pandemia. Tenemos que cumplir con el distanciamiento social, hay que evitar que el virus ingrese y se propague. Hemos tenido la experiencia, es un trabajo muy minucioso y no queremos tenga que vivir una situación similar. La sociedad debe tomar conciencia, nosotros como padres debemos ser responsables. Les pedimos conciencia, respeto por el distanciamiento, que sepan aprovechar los permitidos que las autoridades les han otorgado”.

Por su parte, el Intendente Horacio Rigo “vimos un gran movimiento y por lo tanto nos preocupó, es un pedido a la comunidad. Entendemos la necesidad de la gente de salir, justamente estamos con el protocolo para reactivar el Fútbol 5, pero necesitamos que se respete el distanciamiento social. Nadie prohíbe que vayan a un espacio público, pero respetemos. Es muy difícil estar controlando en todos lados, todo el tiempo, pedimos la toma de conciencia de cada uno. Hemos visto que no se han respetados los protocolos sanitarios”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Carlos Cattaneo resumió que “Respaldar y reforzar lo dicho por el Jefe, SubJefe y el Intendente, con este pedido que hacemos a la comunidad. Destacamos el permanente contacto que mantenemos los que integramos la junta civil. Tomemos conciencia. No es fácil para las fuerzas de seguridad atender cada demanda”.

Te puede interesar

eb744704c8b11c29bb13d915b2bddf73_MAIN

A 100 años de La Forestal: abrirán el predio de la fábrica para inaugurar un monumento al sindicalista Teófilo Lafuente

El Departamental
Actualidad 23/01/2021

Este mes comienzan en Villa Guillermina (Santa Fe) una serie de eventos conmemorativos. Habrá mesas de debate hasta mayo dedicadas a analizar pasado, presente y futuro de un proceso signado por el latifundio, la explotación extractiva salvaje, la presencia de una empresa monopólica y una tirante relación de más de seis décadas con los numerosos pueblos forestales de la antigua cuña quebrachera santafesina.

la-tarjeta-alimentar-aumentara-un-50

Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentará un 50% el monto

El Departamental
Actualidad 23/01/2021

Según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un aumento del 50%. El objetivo es "garantizar el derecho a la alimentación" en medio de una fuerte crisis económica agravada por la pandemia.

Lo Más Leído

la-tarjeta-alimentar-aumentara-un-50

Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentará un 50% el monto

El Departamental
Actualidad 23/01/2021

Según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un aumento del 50%. El objetivo es "garantizar el derecho a la alimentación" en medio de una fuerte crisis económica agravada por la pandemia.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias