La URXIII de Policía solicita cumplir con la reglamentación vigente

El fin de semana se registraron altas temperaturas en la cabecera departamental y con ella las reuniones con gran cantidad de gente en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Actualidad 20/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
plazoleta
Plazoleta Almirante Brown

Hoy por la mañana en la Unidad Regional XIII de Policía se reunieron las autoridades para evaluar el comportamiento de los ciudadanos el último fin de semana. El Jefe Alfio Zumoffen, el SubJefe Julio Cesar Chapelet, el Intendente Horacio Rigo y el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo coincidieron en que debemos tener más conciencia a la hora de reunirnos y cumplir con el uso del tapabocas.

El jefe de la Unidad Regional de Policía Alfio Zumoffen “la situación que nos llevó a reunirnos esta mañana es porque nos encontramos alarmados porque el fin de semana han sido unos días primaverales y nos encontramos con situaciones de aglomeración de personas en espacios verdes. Hemos visto mucha gente que transita sin el tapabocas y queremos hacer una recomendación. Ya que se ha extendido el horario para transitar, es hasta la 1 de la mañana, tratar de ser conscientes y cumplir con las reglamentaciones vigentes a los fines de evitar que la policía tenga que intervenir y tener una sociedad más consciente”.

PROTOCOLO CLASESAvanza el protocolo para la vuelta a clases presenciales

En el mismo sentido, el Sub Jefe Julio César Chapelet indicó que “hacemos un pedido de colaboración a todos los ciudadanos de San Cristóbal y del departamento. Este fin de semana hemos tenido días de altas temperaturas, entendemos el cansancio de los jóvenes y de la sociedad por esta pandemia. Tenemos que cumplir con el distanciamiento social, hay que evitar que el virus ingrese y se propague. Hemos tenido la experiencia, es un trabajo muy minucioso y no queremos tenga que vivir una situación similar. La sociedad debe tomar conciencia, nosotros como padres debemos ser responsables. Les pedimos conciencia, respeto por el distanciamiento, que sepan aprovechar los permitidos que las autoridades les han otorgado”.

Por su parte, el Intendente Horacio Rigo “vimos un gran movimiento y por lo tanto nos preocupó, es un pedido a la comunidad. Entendemos la necesidad de la gente de salir, justamente estamos con el protocolo para reactivar el Fútbol 5, pero necesitamos que se respete el distanciamiento social. Nadie prohíbe que vayan a un espacio público, pero respetemos. Es muy difícil estar controlando en todos lados, todo el tiempo, pedimos la toma de conciencia de cada uno. Hemos visto que no se han respetados los protocolos sanitarios”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Carlos Cattaneo resumió que “Respaldar y reforzar lo dicho por el Jefe, SubJefe y el Intendente, con este pedido que hacemos a la comunidad. Destacamos el permanente contacto que mantenemos los que integramos la junta civil. Tomemos conciencia. No es fácil para las fuerzas de seguridad atender cada demanda”.

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias