Reconquista: Celebración ecuménica donde violaron y mataron a Rocio Vera

Vecinos y familiares de Rocio se reunieron pidiendo justicia y transmitieron un mensaje de reflexión.

Mas Secciones - Sociedad21 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
32398w720h540

"Si nos ponemos de pie con odio no vamos a mejorar las cosas, las vamos a empeorar. No nos tenemos que quedar callados. Honramos la vida de cada uno de ustedes que quieren hacer visible estas situaciones para que no vuelvan a ocurrir en nuestra comunidad ...y hacer acciones concretas que nos lleven a la paz. Tenemos que ganar paz en cada uno de nuestros corazones haciendo lo correcto. No queremos que vuelva a pasar. Por lo tanto somos todos responsables de cómo vamos a salir adelante de esta situación, y no es solo sino acompañándonos, y no alimentar la venganza.

¿Cómo seguir viviendo con este dolor, con esta impotencia, con esta injusticia?. Venciendo el mal con el bien, no hay otro camino. La justicia actuará y sino golpearemos las puertas para que toda la verdad salga a luz", reflexionó la pastora Liliana Caramutti.

El presidente de la Vecinal Carmen Luisa, Marcelo Sánchez, destacó que "la justicia está trabajando bien y de manera inmediata"; y habló de la decisión de trabajar en red para que no se repitan situaciones de este tipo.

Recordamos que los siete sospechados de violar y matar a Rocío Vera ya están imputados y todos permanecen detenidos. Seis son mayores de edad y uno es menor de 17 años.

Los cinco hombres mayores fueron imputados y quedaron detenidosEl duro relato del fiscal sobre el femicidio de Rocío

Marcelo Sánchez presidente de la vecinal Carmen Luisa señaló que la justicia actuó rápido, “los vecinos a una semana quieren recordar la aparición del cuerpo de Rocío, recibimos el apoyo de las distintas iglesias”, agregó el dirigente vecinal. Prometió que las instituciones se van a involucrar, para que esto no vuelva a suceder, que nos comprometamos a seguir trabajando para que un hecho como este no vuelva a ocurrir", dijo el presidente vecinal.

“Queremos armar un programa de contención, hemos tenido diálogos con legisladores de la provincia de Santa Fe, trabajar de manera organizada y en red”, explicó Sánchez.  Recordó que desde la comunidad barrial se habían hecho denuncias de lo que sucedía en el lugar, “eso no alcanzó, los vecinos nos piden que trabajemos, que nos comprometamos, las organizaciones religiosas nos van a acompañar en el proyecto de contención para que no haya otra Rocío”, concluyó.

Fuente: ReconquistaHOY

Te puede interesar
Ranking
000-web

INTEC: Medio siglo de desarollo tecnológico en la región

El Departamental
Actualidad18 de junio de 2025

El 25 de junio de 1975 se creó el INTEC, dependiente del CONICET y de la UNL. A cincuenta años de aquella gesta inicial, la institución continúa fortaleciendo actividades científicas y tecnológicas, desde investigación básica y aplicada hasta el desarrollo de tecnología e innovación, en diferentes áreas de ciencias e ingenierías.

ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

Recibí las últimas Noticias