El Departamental El Departamental

“Sin suelo no hay posibilidad de construir hogares”

El coordinador de la Comisión de Vivienda de Cooperar, Rodolfo Tolosa, expresó que “sin suelo no hay posibilidad de construir hogares” y reafirmó la propuesta del sector de urbanizar muchos terrenos que están en manos de cooperativas a lo largo y ancho del país.

Actualidad 21/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
20200717_vivienda

Tolosa participó, junto con otros referentes del cooperativismo de vivienda, de la presentación del libro Hábitat. Un Desafío de Todos. Estuvieron también la ministra del área, María Eugenia Bielsa, y los autores, Luciano Scatolini, Juan Ignacio Duarte y Tobías Giménez Hutton.

“Queremos avanzar en este desarrollo porque sabemos cómo hacerlo. No cualquier familia puede pagar una cuota de 60 mil pesos por una vivienda. Nosotros podemos hacerlo de modo mucho más accesible y lo demostramos en la cantidad de viviendas que llevamos construidas”, sostuvo el dirigente cooperativo.

La Confederación Cooperativa presentó semanas atrás a la ministra Bielsa un plan nacional para generar 6 mil lotes con servicios y levantar 4500 casas destinadas a sectores medios y medio-bajos que de otra manera no pueden acceder a una casa propia.

La propuesta fue respaldada por el presidente del Inaes, Mario Cafiero: “La territorialidad del cooperativismo y mutualismo, acompañada con su capacidad de ser parte de la organización de la demanda, de articular el financiamiento, aportar al trabajo y los servicios, los vuelven actores fundamentales para protagonizar programas estratégicos de vivienda”.

El tesorero de la Unión de Cooperativas de Vivienda e integrante del Consejo de Administración de Cooperar, Carlos Andrés Mansilla, valoró la convocatoria de Bielsa como “un gran avance” y apuntó la oportunidad de “construir una política de estado en serio, con mayúsculas, participativa, ambientalmente sostenible y que genere mucho trabajo rápidamente”.

Fuente: La Gceta de Cooperar

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Recibí las últimas Noticias