Perotti y Fernandez buscan una estrategia para el salvataje de Vicentin

Fue a través de un encuentro virtual que duró más una hora. Esta semana continuarán las reuniones entre la provincia y los principales acreedores

Actualidad22 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
0028538598

El gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández mantuvieron un encuentro virtual de más de una hora. Los mandatarios conversaron y analizaron la estrategia que en común llevan adelante para el salvataje de Vicentin, el gigante agroexportador en default desde fines de 2019,

Según pudo saber este medio, se trató de una reunión muy exhaustiva y detallada, en la cual el Presidente se mostró interesado en conocer cada particularidad de las diferentes instancias de negociación de la cual participa la provincia, poniendo énfasis en el "salvataje de la empresa".

Fuentes cercanas a la gobernación dijeron a UNO que las reuniones con los principales acreedores van a continuar, algunas de las cuales se podrían desarrollar esta semana.

Cabe recordar que la semana pasada, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista inició la primera audiencia de conciliación entre Vicentin y funcionarios provinciales, que propicia una intervención y posterior rescate de la empresa, y síndicos del concurso preventivo de acreedores abierto a fines de febrero pasado. Tras dicha audiencia, las partes coincidieron en la necesidad de empezar a diseñar un fideicomiso con los activos de la cerealera para evitar su desplome final.

Del encuentro también participaron los colaboradores del Presidente y funcionarios de la Casa Gris que están al frente de las negociaciones y acuerdos. Estuvieron el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia y María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe.

“El interés del Presidente es conocer cada uno de los detalles del proceso que se lleva adelante en el marco del concurso de Vicentin, cuyo objetivo central y que destacó en reiteradas oportunidades durante la reunión, es el salvataje de la empresa”, afirmó Perotti.

En ese marco, el gobernador santafesino amplió: “Mantuvimos un extenso encuentro, por más de una hora y media, donde se analizó el proceso y la evolución del concurso”.

Perotti aseguró que seguirán "adelante con la estrategia que llevamos en común Nación y Provincia".

Te puede interesar
ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

Recibí las últimas Noticias