Perotti y Fernandez buscan una estrategia para el salvataje de Vicentin

Fue a través de un encuentro virtual que duró más una hora. Esta semana continuarán las reuniones entre la provincia y los principales acreedores

Actualidad 22/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
0028538598

El gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández mantuvieron un encuentro virtual de más de una hora. Los mandatarios conversaron y analizaron la estrategia que en común llevan adelante para el salvataje de Vicentin, el gigante agroexportador en default desde fines de 2019,

Según pudo saber este medio, se trató de una reunión muy exhaustiva y detallada, en la cual el Presidente se mostró interesado en conocer cada particularidad de las diferentes instancias de negociación de la cual participa la provincia, poniendo énfasis en el "salvataje de la empresa".

Fuentes cercanas a la gobernación dijeron a UNO que las reuniones con los principales acreedores van a continuar, algunas de las cuales se podrían desarrollar esta semana.

Cabe recordar que la semana pasada, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista inició la primera audiencia de conciliación entre Vicentin y funcionarios provinciales, que propicia una intervención y posterior rescate de la empresa, y síndicos del concurso preventivo de acreedores abierto a fines de febrero pasado. Tras dicha audiencia, las partes coincidieron en la necesidad de empezar a diseñar un fideicomiso con los activos de la cerealera para evitar su desplome final.

Del encuentro también participaron los colaboradores del Presidente y funcionarios de la Casa Gris que están al frente de las negociaciones y acuerdos. Estuvieron el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia y María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe.

“El interés del Presidente es conocer cada uno de los detalles del proceso que se lleva adelante en el marco del concurso de Vicentin, cuyo objetivo central y que destacó en reiteradas oportunidades durante la reunión, es el salvataje de la empresa”, afirmó Perotti.

En ese marco, el gobernador santafesino amplió: “Mantuvimos un extenso encuentro, por más de una hora y media, donde se analizó el proceso y la evolución del concurso”.

Perotti aseguró que seguirán "adelante con la estrategia que llevamos en común Nación y Provincia".

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias