El Departamental El Departamental

Perotti y Fernandez buscan una estrategia para el salvataje de Vicentin

Fue a través de un encuentro virtual que duró más una hora. Esta semana continuarán las reuniones entre la provincia y los principales acreedores

Actualidad 22/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
0028538598

El gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández mantuvieron un encuentro virtual de más de una hora. Los mandatarios conversaron y analizaron la estrategia que en común llevan adelante para el salvataje de Vicentin, el gigante agroexportador en default desde fines de 2019,

Según pudo saber este medio, se trató de una reunión muy exhaustiva y detallada, en la cual el Presidente se mostró interesado en conocer cada particularidad de las diferentes instancias de negociación de la cual participa la provincia, poniendo énfasis en el "salvataje de la empresa".

Fuentes cercanas a la gobernación dijeron a UNO que las reuniones con los principales acreedores van a continuar, algunas de las cuales se podrían desarrollar esta semana.

Cabe recordar que la semana pasada, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista inició la primera audiencia de conciliación entre Vicentin y funcionarios provinciales, que propicia una intervención y posterior rescate de la empresa, y síndicos del concurso preventivo de acreedores abierto a fines de febrero pasado. Tras dicha audiencia, las partes coincidieron en la necesidad de empezar a diseñar un fideicomiso con los activos de la cerealera para evitar su desplome final.

Del encuentro también participaron los colaboradores del Presidente y funcionarios de la Casa Gris que están al frente de las negociaciones y acuerdos. Estuvieron el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia y María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe.

“El interés del Presidente es conocer cada uno de los detalles del proceso que se lleva adelante en el marco del concurso de Vicentin, cuyo objetivo central y que destacó en reiteradas oportunidades durante la reunión, es el salvataje de la empresa”, afirmó Perotti.

En ese marco, el gobernador santafesino amplió: “Mantuvimos un extenso encuentro, por más de una hora y media, donde se analizó el proceso y la evolución del concurso”.

Perotti aseguró que seguirán "adelante con la estrategia que llevamos en común Nación y Provincia".

Te puede interesar

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27/09/2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

Recibí las últimas Noticias