Senadores del Interbloque de la UCR, se reunieron con el Presidente de la CSJ, Dr. Rafael Gutiérrez

En el día de la fecha, Senadores Provinciales del Interbloque de la UCR mantuvieron una audiencia con el Presidente de la Corte Suprema Justicia de la Provincia, Dr. Rafael Gutiérrez, a los efectos de analizar distintos temas concernientes a los departamentos que representan y otros de interés legislativo y judicial.
Actualidad23 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
EdpN1cmWAAUNKeM
Michlig, Enrico, Marcon, Giacomino, Diana y Rasetto reunidos con el Pte de la CSJ, Dr Rafael Gutiérrez

De la reunión llevada a cabo en el Salón de Acuerdo del máximo Tribunal participaron el Presidente del Bloque de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), junto a sus pares Lisandro Enrico (General López), Orfilio Marcon (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Gerónimo).
El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, señaló que “fue una reunión muy cordial, que duró poco más de una hora, en donde se abordaron distintos temas referentes a situaciones que son de interés conjunto en materia judicial y legislativa, finalizando con el mutuo compromiso institucional de continuar con el diálogo y seguimiento de los temas abordados”.

Alcances de la reunión
El Pte. del Bloque de la UCR Felipe Michlig -en cuanto a los alcances de la reunión- comentó que “intercambiamos opiniones e impusimos al Dr. Gutiérrez sobre algunos proyectos de ley que estamos llevando adelante, que modificarían la ley orgánica de tribunales, como así también aspectos de la administración de justicia en los departamentos que representamos”.

“También hablamos sobre la inminente inauguración de la tercera etapa de los nuevos tribunales en la ciudad de San Cristóbal, una obra emblemática, realizada durante el gobierno del Frente Progresista a través de la Corte Suprema de Justicia, y que hoy ya se encuentra terminada para ser inaugurada. Allí se van a concentrar todos los juzgados, el ministerio público de la Acusación y de la defensa”, agregó.

“Por otra parte el Pte. de la CSJ, nos impuso sobre cómo va avanzando el nuevo palacio de justicia de la ciudad de Reconquista (Dto. Gral. Obligado), y los nuevos tribunales en la ciudad de Cañadas de Gómez (Dto. Iriondo) y sobre otras intervenciones edilicias que están haciendo en el PJ de Venado Tuerto y otros proyectos para mejorar el sistema de justicia en general”, resumió.

Te puede interesar
ParaninfoUNL_Low_ParaninfoUNL_6_vga

Asumen las autoridades electas en la UNL

El Departamental
Actualidad18 de febrero de 2026
Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.
2026 02 15 Pullaro Apertura legislativa

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa

Carlos Lucero
Actualidad15 de febrero de 2026

Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.
Recibí las últimas Noticias