Senadores del Interbloque de la UCR, se reunieron con el Presidente de la CSJ, Dr. Rafael Gutiérrez

En el día de la fecha, Senadores Provinciales del Interbloque de la UCR mantuvieron una audiencia con el Presidente de la Corte Suprema Justicia de la Provincia, Dr. Rafael Gutiérrez, a los efectos de analizar distintos temas concernientes a los departamentos que representan y otros de interés legislativo y judicial.

Actualidad 23/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
EdpN1cmWAAUNKeM
Michlig, Enrico, Marcon, Giacomino, Diana y Rasetto reunidos con el Pte de la CSJ, Dr Rafael Gutiérrez

De la reunión llevada a cabo en el Salón de Acuerdo del máximo Tribunal participaron el Presidente del Bloque de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), junto a sus pares Lisandro Enrico (General López), Orfilio Marcon (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Gerónimo).
El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, señaló que “fue una reunión muy cordial, que duró poco más de una hora, en donde se abordaron distintos temas referentes a situaciones que son de interés conjunto en materia judicial y legislativa, finalizando con el mutuo compromiso institucional de continuar con el diálogo y seguimiento de los temas abordados”.

Alcances de la reunión
El Pte. del Bloque de la UCR Felipe Michlig -en cuanto a los alcances de la reunión- comentó que “intercambiamos opiniones e impusimos al Dr. Gutiérrez sobre algunos proyectos de ley que estamos llevando adelante, que modificarían la ley orgánica de tribunales, como así también aspectos de la administración de justicia en los departamentos que representamos”.

“También hablamos sobre la inminente inauguración de la tercera etapa de los nuevos tribunales en la ciudad de San Cristóbal, una obra emblemática, realizada durante el gobierno del Frente Progresista a través de la Corte Suprema de Justicia, y que hoy ya se encuentra terminada para ser inaugurada. Allí se van a concentrar todos los juzgados, el ministerio público de la Acusación y de la defensa”, agregó.

“Por otra parte el Pte. de la CSJ, nos impuso sobre cómo va avanzando el nuevo palacio de justicia de la ciudad de Reconquista (Dto. Gral. Obligado), y los nuevos tribunales en la ciudad de Cañadas de Gómez (Dto. Iriondo) y sobre otras intervenciones edilicias que están haciendo en el PJ de Venado Tuerto y otros proyectos para mejorar el sistema de justicia en general”, resumió.

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias