Nueva concentración y marcha por Rocío Vera

El viernes la adolescente hubiese cumplido 15 años.

Actualidad 25/07/2020 El Departamental El Departamental
rocio vera 1

El viernes 24 de Julio de 2020, con motivo del cumpleaños de Rocío Vera su familia había convocado a una marcha pero las circunstancias climáticas impidieron se llevará a cabo por lo que resolvieron realizarla este sábado a las 15:00 horas desde la intersección de Lisandro de la Torre e Interbarrial.

Desde allí marcharon hasta la casa abandonada conocida como la "Despensa Santa Rita", donde encontraron muerta a la menor.

rocio vera 3
rocio vera 2

El hecho: La desaparición y muerte de Rocío

La muerte de la adolescente ocurrió entre la 01:30 y las 2:00 de la madrugada del domingo 12 de julio de 2020, en una casa abandonada conocida como la "Despensa Santa Rita" ubicada sobre la Interbarrial –casi esquina calle 99–, a unos 300 o 400 metros antes de que doble hacia el oeste con dirección a la ruta A009. Nilda Emilce Valenzuela,  44, mamá de Rocío fue quien hizo la denuncia por su desaparición a las 21:00 horas de ese domingo luego de que la misma saliera de la casa de su padre a la 1 de la mañana y no regresara.

El fiscal del caso relató que “la víctima fue convencida de concurrir al lugar y, cuando ingresó, los imputados –junto a dos menores de edad que también estaban presentes– le dijeron que la iban a violar”. Gerosa añadió que “la niña se negó, comenzó a gritar e intentó resistirse, pero comenzó a ser golpeada y forzada para concretar el ataque sexual”.

32398w720h540Reconquista: Celebración ecuménica donde violaron y mataron a Rocio Vera

"Mientras Roció era abusada continuaba siendo agredida físicamente”, sostuvo el funcionario del MPA y narró que “en un determinado momento intentó correr, pero fue golpeada con un palo por uno de los menores, mientras que el imputado Pascual Fagundez la agredió con un hierro o caño”.

El fiscal subrayó que “a pesar de que estaba semi inconsciente, los imputados Leonardo Godoy, Juan Daniel Godoy y Brian Altamirano continuaban pegándole golpes de puño y sujetándola para que no escape”.

Rocío murió con edema cerebral producto de los golpes en la cabeza y en la cara, donde le fracturaron varios huesos en la región frontal, temporal, maxilar, malar y parte posterior del cráneo. En la órbita de un ojo también quedaron secuelas de la feroz golpiza que según el fiscal fue para ocultar la violación de la que participaron todos los 7 imputados. 

 Los imputados

Según informó el fiscal, en la violación participaron 2 menores y 5 mayores, y en el homicidio seis, uno sería "partícipe secundario".

Los mayores son Juan Daniel Godoy, 30; Leonardo Gastón Godoy, 28; Brian Altamirano, 20; Luis Alberto Quintana, 29; y Pascual Eduardo Fagundes, 21. 

Con respecto a los menores, uno de ellos cumplió los 18 años el 15 de julio, tres días después del crimen, de todas maneras su caso quedó en la órbita del juzgado de menores, quien los mantiene a ambos en prisión.

 Los delitos atribuidos por el fiscal Gerosa para los mayores

Homicidio triplemente calificado por mediar violencia de género (femicidio), por la intervención de menores de edad, y por críminis causae (matar para ocultar otro delito: la violación), en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido por dos o más personas y por la intervención activa de dos menores de edad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias