El Departamental El Departamental

Santa Fe padeció un femicidio cada 11 días en lo que va del 2020

Con el caso de Julieta Del Pino, la provincia sumó 18 jóvenes asesinadas por la violencia machista.

Sociedad 27 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (30)

Un nuevo femicidio conmovió este fin de semana a la provincia de Santa Fe. Se trata del crimen de Julieta Delpino, de 19 años, joven oriunda de Berabevú (localidad pequeña del sur provincial). El principal sospechoso del femicidio es su ex pareja, un hombre de 28 años.

Sofia Botto, coordinadora provincial de MuMaLá Santa Fe, dialogó con “El Cuarto Poder” y reflexionó sobre esta ola de femicidios que padece nuestra provincia, que ya es peor a la del 2019.

En primer lugar, Sofia Botto sostuvo que “estamos muy tristes por este nuevo femicidio. Lamentablemente, estos finales ya no son tan inesperados. Este no es uno más porque detrás hay una historia particular de violencia machista”.

Además, la coordinadora provincial de MuMaLá Santa Fe sostuvo que “ya llevamos 18 femicidios en lo que va del año. Esto significa, uno cada 11 días. El año pasado, a esta altura del año habíamos sufrido 12 femicidios. Estamos muy preocupados por el silencio del Estado provincial ante esta situación”.

Consultada sobre su había denuncias registradas contra el agresor, Sofia Botto manifestó que no pudieron confirmar si había denuncias formales pero los vecinos aseguran que el acoso constante existía.

Finalmente, la dirigente feminista remarcó que la situación de pandemia profundizó la situación de violencia que padecen algunas mujeres porque tiene que permanecer más tiempo encerradas en sus casas.

Fuente: Reconquista.com.ar

Te puede interesar

117549991_784026129070735_6857353520575392440_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=110474&_nc_ohc=ZVWrfxdVZIMAX

La comuna de Ñanducita entregó bolsones de alimentos

Victoria Grasso
Sociedad 13 de agosto de 2020

Este Miércoles la comuna de Ñanducita a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa "Accionar",  realizó una entrega de bolsones de mercadería, alcohol en gel y jabones a la comunidad. Por un monto total de $ 15.000.

56971

Buscando sedimentos de más de 100 mil años, realizan nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal

Victoria Grasso
Educación 14 de agosto de 2020

Este trabajo se enmarca en una investigación que vienen desarrollando especialistas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL para conocer el origen y la historia de la Laguna Setúbal. Aprovechando la bajante del río Paraná, los trabajos continuaron con perforaciones que llegaron a los 17 metros de profundidad -7 metros bajo el nivel del mar- y estudios de georradar y sondeos eléctricos.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 21.50.36

Caravana y bocinazo de docentes autoconvocados

Ivana Litvak
Actualidad 12 de agosto de 2020

Los docentes reclaman la apertura de la paritaria, la actualización del contenido en las capacitaciones, rechazan el bono de $3.000 entre otros reclamos. La movilización se replicó en otros departamentos.

sesion-legislatura

Santa Fe adhiere a la Campaña Nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19

Victoria Grasso
Policiales 14 de agosto de 2020

La Cámara de Senadores otorgó -en la sesión de la fecha- media sanción al proyecto de ley presentado por el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, para que “la Provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional N° 27.554 que crea la Campaña Nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19”. En tal sentido se señala que “la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe”.

Lo Más Leído

Entrevista con los papas de Gio Blanco

Conocemos la historia de Giovanni Blanco

Noelí Rojas
Actualidad 14 de agosto de 2020

Compartimos la entrevista en vivo, realizada el jueves por la noche con la mamá y el papá de Giovanni Blanco, el niño de Villa Trinidad que tiene el Síndrome de Treacher Collins, necesita del apoyo y la colaboración de todos.

MU.LIT.A. // "El hornerito"

Peña de viernes con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 14 de agosto de 2020

Velentín Mansilla, integrante del conjunto "Músicos del Litoral Argentino" (Mu.LIT.A) no interpreta junto a su grupo: "El Hornerito" de Julio Luján y Pirca Rojas.-

Recibí las últimas Noticias