
Avellaneda: comenzaron los cursos de invierno en el Centro de Innovación
Durante esta semana, se puso en marcha la primera etapa de los cursos de invierno en el Centro de Innovación de Avellaneda, una actividad financiada por la Unión Europea.
Con el caso de Julieta Del Pino, la provincia sumó 18 jóvenes asesinadas por la violencia machista.
Mas Secciones - Sociedad27 de julio de 2020Un nuevo femicidio conmovió este fin de semana a la provincia de Santa Fe. Se trata del crimen de Julieta Delpino, de 19 años, joven oriunda de Berabevú (localidad pequeña del sur provincial). El principal sospechoso del femicidio es su ex pareja, un hombre de 28 años.
Sofia Botto, coordinadora provincial de MuMaLá Santa Fe, dialogó con “El Cuarto Poder” y reflexionó sobre esta ola de femicidios que padece nuestra provincia, que ya es peor a la del 2019.
En primer lugar, Sofia Botto sostuvo que “estamos muy tristes por este nuevo femicidio. Lamentablemente, estos finales ya no son tan inesperados. Este no es uno más porque detrás hay una historia particular de violencia machista”.
Además, la coordinadora provincial de MuMaLá Santa Fe sostuvo que “ya llevamos 18 femicidios en lo que va del año. Esto significa, uno cada 11 días. El año pasado, a esta altura del año habíamos sufrido 12 femicidios. Estamos muy preocupados por el silencio del Estado provincial ante esta situación”.
Consultada sobre su había denuncias registradas contra el agresor, Sofia Botto manifestó que no pudieron confirmar si había denuncias formales pero los vecinos aseguran que el acoso constante existía.
Finalmente, la dirigente feminista remarcó que la situación de pandemia profundizó la situación de violencia que padecen algunas mujeres porque tiene que permanecer más tiempo encerradas en sus casas.
Fuente: Reconquista.com.ar
Durante esta semana, se puso en marcha la primera etapa de los cursos de invierno en el Centro de Innovación de Avellaneda, una actividad financiada por la Unión Europea.
En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.
El propietario de la empresa confirmó el hecho de robo a Ceres Diario.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En el marco de la Expo Carreras 2025, la UNL puso a disposición herramientas interactivas para mejorar la inserción laboral de sus estudiantes y graduados. Se contó con la participación de destacadas empresas de la región.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.