Femicidios

ni_una_menos

Violencia de género: en Argentina hay un ataque femicida cada 19 horas

Victoria Grasso
Actualidad 25/11/2021

Entre el 1° de enero y el 20 de noviembre hubo 229 femicidios, 168 intentos de femicidios y siete transfemicidios en el país. En ese período, al menos 168 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista. Los datos surgen del relevamiento publicado por el Observatorio "Ahora que sí nos ven" en la víspera del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

se registraron 7 femicidios

En la primera semana del año se registraron 7 femicidios

El Departamental
Actualidad 10/01/2021

Al menos siete mujeres, dos de ellas que agonizaron varios días tras sufrir graves quemaduras y otra que realizaba compras en un paseo comercial, fueron víctimas de femicidio durante la primera semana del año en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba.

    Lo más visto
    Entrega de viviendas Arrufó

    13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

    El Departamental
    Actualidad 24/04/2024

    En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.