En lo que va del año 63 mujeres fueron asesinadas en la Argentina: 1 femicidio cada 23 horas

Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.
Actualidad03 de marzo de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
femicidios-b

Datos alarmantes:
 63 Femicidios fueron cometidos entre el 1 de enero al 29 de febrero de 2020
29 mujeres asesinadas en el mes de febrero de 2020
 1 mujer asesinada cada 23 horas
El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas
88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año
Los datos surgen del relevamiento nacional de medios gráficos y digitales que realizaron desde el Observatorio para mostrar como la violencia machista no da descanso, y a su vez encender las alertas en el Estado nacional para que continúe trabajando en erradicar las violencias contra las que día a día se enfrentan las mujeres en la Argentina.

El hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres: el 59% de los femicidios se dieron dentro de la vivienda de la víctima.

«Si te pega, te grita, te maltrata o te cela, no es amor, es violencia», resaltaron desde el Observatorio.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro: “En estos Juegos Suramericanos demostramos que el Estado puede trabajar con el sector privado en grandes desafíos y cumplirlos”

El Departamental
Actualidad26 de agosto de 2026
El gobernador de Santa Fe reconoció a más de 400 empresas que participaron en las obras, el equipamiento y los servicios necesarios para los Juegos Suramericanos 2026. La inversión asociada al evento impulsa la actividad económica y la generación de empleo. Representantes de las firmas destacaron la inversión provincial y el posicionamiento internacional que implica la competencia.
Recibí las últimas Noticias