Amplían el Programa Departamental de Iluminación Led

El Senador Michlig presidió un encuentro para la preparación de convenios con 6 Comunas -en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.D.I.Led.)- y entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por $ 168 mil.
Política29 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
13634-michlig-presidentescomunales

Programa Departamental de Iluminación Led

En la ocasión el senador evaluó con los Presidentes Comunales de Huanqueros, Constanza, Aguará Grande, Ñanducita, La Lucila y Santurce, la necesidad de iluminación urbana en cada distrito, a los fines de definirse los convenios que se firmarán en los próximos días.

Al respecto el legislador indicó que “asumimos este gran desafió de llevar adelante este programa a nivel departamental, luego de la paralización del “Iluminá tu Provincia” por todos los beneficios que implica la tecnología de Luminarias led, en cuanto a brindar una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente y en mejorar la seguridad de los vecinos”.

Ampliación del Pro.D.I.Led

“Al Pro.D.I.Led lo financiamos con aportes del Programa de Fortalecimiento del Senado, de Diputados, complementándolo con lo que van determinando los gobiernos locales. Lo empezamos a desarrollar en las ciudades de San Cristóbal, Ceres, San Guillermo y en Suardi.

La semana pasada sumamos a otras 9 localidades y ahora ya estamos avanzando con las aquí presentes para incorporar otras 90 luminarias, para llegar a 19 localidades beneficiadas”.

“Hasta el momento la inversión total es de más de 3.700.000 millones, con la compra de más de 400 luminarias de 180 Watts, en las 13 localidades

Aportes del PFI

En la oportunidad el Senador entregó los siguientes aportes del Programa de Fortalecimiento institucional de la Cámara de Senadores:

-Municipalidad de San Cristóbal $ 100.000 (para la adquisición de materiales -a cuenta fondo Covid-19).

-Comuna de Huanqueros $ 30.000 (para la Escuela Costa del Salado).

-Comuna de Constanza $ 38.000 (para construcción techo capilla).

Al término del acto el Senador resaltó el trabajo de todas las autoridades departamentales como todos los que trabajan en las instituciones, sobre todo en estos momentos difíciles. Aquí estamos todos como un gran equipo de trabajo tratando siempre de avanzar con cosas que le sirve a la gente”. 

Te puede interesar
edc49b3c-8aad-4f1d-a6e2-11e6b710d12f

Sofía Masutti impulsa una agenda legislativa centrada en la educación, la salud y los derechos de la niñez y la adolescencia

El Departamental
Política30 de octubre de 2026
La diputada socialista presentó una serie de iniciativas vinculadas con la educación, la salud y los derechos de niños, niñas y adolescentes. Entre ellas, se destaca Aulas del Futuro, un proyecto surgido de estudiantes de Suardi que participaron de Diputados por un Día. También propuso revisar la obligatoriedad de la jornada extendida, promover debates escolares sobre el sistema penal juvenil e impulsar campañas de prevención de la sífilis.
legislatura_santa_fe.jpg_760710429

En Unidos confían aprobar esta semana la reforma que impulsa Pullaro para endurecer las leyes de seguridad

El Departamental
Política27 de octubre de 2026
Los diputados Rosúa y Corral así lo plantearon y describieron la necesidad de esta segunda ola de reformas, para consolidar el Plan de Seguridad que comenzó el actual gobierno provincial. Destacaron las herramientas para actuar ante el robo de celulares y evitar que las organizaciones criminales sigan operando desde las cárceles. También defendieron los controles judiciales y anticiparon ajustes durante el debate legislativo.
Recibí las últimas Noticias