El diputado Marcelo González se reunió con los docentes autoconvocados y manifestó que los apoya en su lucha

El reclamo de los docentes santafesinos, es un tema del que muchas personas se hicieron eco en toda la provincia, sobre todo, apoyando sus pedidos y solicitando que se resuelvan lo más pronto posible, ya que pasaron siete meses desde que comenzó el año 2020.

Actualidad 29/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
100740974_10215681964137339_5679878568587296768_n
100740974_10215681964137339_5679878568587296768_n

El diputado Marcelo González habló al respecto y contó que se reunieron con un grupo de docentes autoconvocados de San Cristóbal para escucharlos, intercambiar ideas, conceptos y recibir un documento que le entregaron con una serie de ítems para trabajar. El diputado aseguró que muchos de esos pedidos, anteriormente, se habían tratado con la Ministra de Educación Adriana Cantero, cuando se realizó la interpelación en la Cámara de Diputados de la provincia, pero siguen sin resolverse. Entre los ejemplos, se destacan las obras de infraestructura como la del techado de la escuela Nº 40 Mariano Moreno de San Cristóbal que todavía no tiene una solución.

En cuanto al tema central que es la discusión salarial, González consideró la paritaria como “una verdadera vergüenza. Hace un año atrás, me parece muy bien que se peleara con uñas y dientes el dos puntos de la cláusula gatillo y hoy, a siete meses de iniciado el año, este tema se está discutiendo pero muy por debajo. Si en verdad vamos a tomar esa paritaria nacional que lo que firmaron es una vergüenza, de estar hablando de montos en negro y montos insignificantes, creo que hay mucho para trabajar. Esperemos que cada uno cumpla con el rol que tenga que cumplir, nosotros legislar y los gremios defender a sus docentes en general, afiliados o no, porque cuando uno hace el trabajo bien va a tener mayores réditos y va a tener mayor cantidad de afiliados”. 

Con respecto a la vuelta de las clases presenciales, es decir, el regreso a las aulas, el diputado, quien antes se desempeñó como delegado regional de educación, opinó que falta mucho tiempo para que eso suceda por varias razones. 

“Hay que separarlo en dos temas. Uno, lo que se está planteando en paritaria por el tema salarial, entre otras condiciones, la veo muy lejana y, la otra, es ver cómo se instrumenta por más que han llegado algunas normativas provinciales. Por ejemplo la ruralidad, los docentes se trasladan en remises, en el cual van cuatro docentes y el chofer, en este contexto de covid no lo veo posible. La responsabilidad en quién va a tomar la temperatura de los chicos y los docentes, cómo se va a instrumentar lo sanitario, los espacios y demás. Hay que escuchar a los actores principales que son los docentes y los asistentes escolares que van a tener la mayor responsabilidad en esto. No fueron convocados y con los picos en la provincia no lo veo tan cercano en el corto plazo de quince, veinte o treinta días”.

 

Recambio de luminarias en municipios y comunas 

Otra de las reuniones en las que participó González, está relacionada con este proyecto que llevan adelante junto con las comunas y las ciudades del departamento San Cristóbal. 

Desde hace unas semanas, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la provincia están entregando aportes para que las localidades puedan disponer de nuevas luminarias led. En muchos lugares ya fueron entregadas y en los pueblos pequeños llegaron a cubrir el 100% de la totalidad.

“Estamos llevando a distintas comunidades, las ciudades ya fueron beneficiadas, estamos por las distintas comunas tratando de brindar mejoras en la calidad de vida, mejoras en cada una de las comunidades con el tema de iluminación led, no solamente por el beneficio del consumo energético sino también por la energía limpia. Tienen muchísimos beneficios y lo bueno es que las comunidades lo están viendo. La idea es que en una gestión de cuatro años se trate de cubrir la mayor parte de las ciudades. El vecino creo que está viendo que se van haciendo estas cuestiones, son importantes resaltar que se hagan en tiempos complejos”. 

 

Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias