Santa Fe pasó otro récord con más de 140 casos de Covid-19

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 141 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados.
Mas Secciones - Salud07 de agosto de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
test covid
Foto Ilustrativa

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

61 de Rosario (26 contactos de casos confirmados y 35 en investigación).
47 de Casilda (5 contactos de casos confirmados, 41 en investigación y 1 notificado en otra jurisdicción, en investigación).
6 de Pujato (en investigación).
5 de Santa Fe (contactos de casos confirmados).
4 de Venado Tuerto (3 en investigación y 1 notificado en otra jurisdicción, en investigación).
4 de San Lorenzo (en investigación).
3 de Helvecia (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
1 de Santa Isabel (en investigación).
1 de Sanford (en investigación).
1 de San José de la Esquina (en investigación).
1 de Recreo (en investigación).
1 de Puerto General San Martín (en investigación).
1 de Monte Vera (contacto de caso confirmado).
1 de General Lagos (en investigación).
1 de Chabas (en investigación).
1 de Arteaga (en investigación).


Casos totales confirmados:

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1773. De esos casos, 1751 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 22 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA, 6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 1751 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (7%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 973 (56%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 53 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 585 (32%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el deceso de tres (3) personas confirmadas por COVID-19, 1 de 72 años oriundo de la localidad de Casilda con múltiples comorbilidades y 2 oriundos de la localidad de Rosario de 80 y 75 años, con múltiples comorbilidades.

Hasta la fecha se registran un total de veintiún (21) fallecidos para la provincia.

Internados:

Trece (13) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 5 con asistencia respiratoria mecánica y 8 sin asistencia respiratoria mecánica.

Cincuenta y ocho (58) pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 846 pacientes recuperados.

Notificaciones

En la provincia se registraron 23.756 notificaciones de las cuales 21.206 fueron descartadas.

Te puede interesar
mail (3)

Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo

El Departamental
Mas Secciones - Salud06 de marzo de 2026
Lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Ciancio. La inmunización es gratuita y está dirigida a grupos de riesgo, para reducir complicaciones y hospitalizaciones por el virus de la influenza. “Es fundamental poder vacunar durante el mes de marzo para estar protegidos cuando llegue el invierno”, destacó. En la provincia de Santa Fe, el universo de personas comprendidas en los grupos priorizados alcanza a 810.000 santafesinos.
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Recibí las últimas Noticias